Pablo Casado es el líder el peor valorado entre sus propios votantes

El líder del PP, Pablo Casado, durante su intervención en la sesión de control en el Congreso.
El líder del PP, Pablo Casado, durante su intervención en la sesión de control en el Congreso.
J.J.Guillén / EFE
El líder del PP, Pablo Casado, durante su intervención en la sesión de control en el Congreso.

Pablo Casado es el líder de los principales partidos que despierta menos simpatía entre sus propios votantes. Los electores del PP le dan una nota de un 5,9. Es una de la conclusiones de la encuesta de DYM para 20minutos. El presidente de los populares aprueba, pero se queda lejos del 6,5 de Sánchez e Iglesias, el 6,3 de Arrimadas y el 7 que obtiene Abascal, cada uno entre los votantes que eligieron a sus formaciones el 10-N.

La crisis del coronavirus parece estar pasándole factura al líder de la oposición. Ha puesto sobre la mesa numerosos pactos de Estado para acordar con el Gobierno, pero los acercamientos entre las partes no se han dado de verdad hasta la última semana. De esta forma, Casado ha esta desdibujado.

Él mismo ha reconocido que el ámbito sanitario es el "más avanzado", por lo que ha confiado en que las negociaciones para llegar a un acuerdo "vayan por buen camino".

El presidente del PP ha mostrado su deseo de que cuestiones como la atención a las personas mayores queden "fuera de la confrontación partidista". Fue claro sobre esto: "La gente quiere que los partidos hablemos de su salud y que a los profesionales sanitarios no les falte de nada".

Acercamientos con el Gobierno...pero no con Sánchez

En el apartado de las políticas europeas, se ha mostrado dispuesto a intentar "remar a favor" junto al Gobierno, aunque ha reclamado a este que "deje de mentir" respecto a la posición del PP ante los fondos europeos para la recuperación. "Por mucho que Sánchez lance 'fake news', el PP está apoyando al Reino de España", ha asegurado, en referencia a las negociaciones sobre el reparto de fondos europeos para la recuperación y para el acceso de dirigentes españoles a puestos de responsabilidad en las instituciones comunitarias.

En cuanto a la portavocía del partido, Casado ha proyectado más recientemente a Ana Pastor como cabeza visible de los populares en esas conversaciones con Moncloa, dejando a Cayetana Álvarez de Toledo en un segundo plano. Además, afronta dos campañas electorales en las que el PP se juega mucho: por un lado, Feijóo podría reeditar mayoría absoluta en Galicia, pero sin que las siglas del PP ocupen la primera línea. Por otro lado, Carlos Iturgaiz es una apuesta personal del líder popular para Euskadi, así como la coalición con Cs. Un mal resultado caería sobre la espalda de Casado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento