El programa Disfruta la Serra transportará gratis a niños, jóvenes y ancianos a la Tramuntana

El programa Disfruta la Serra, presentado este miércoles durante la reunión del Consell de Mallorca con la Mesa de Alcaldes de la Serra de Tramuntana, transportará gratis a niños, jóvenes y ancianos hasta la Tramuntana.
Reunión de la Mesa de alcaldes de la Sierra de Tramuntana con el Consell de Mallorca.
Reunión de la Mesa de alcaldes de la Sierra de Tramuntana con el Consell de Mallorca.
CONSELL DE MALLORCA
Reunión de la Mesa de alcaldes de la Sierra de Tramuntana con el Consell de Mallorca.

En una nota de prensa, el Consell de Mallorca ha informado de que ha presentado en la Mesa de Alcaldes de la Serra de Tramuntana, en la primera reunión desde la declaración del estado de alarma, las acciones incluidas en el plan de reactivación social y económica 'Mallorca reacciona', que afectan a los municipios de la Serra.

A través de este plan, el Consell pretende dinamizar la economía de los municipios de la Serra y fomentar sus valores, según ha apuntado la consellera de Territorio y presidenta del Consorcio Serra de Tramontana, María Antonia Garcías.

Una de las acciones destacadas del Consorcio Sierra de Tramuntana Patrimonio Mundial será la puesta en marcha del programa Disfruta la Serra, para promover visitas de grupos de niños y de jóvenes y de personas mayores en la Sierra.

Ya es una tradición en muchas escuelas de Mallorca la solicitud de un servicio de transporte colectivo para disfrutar de una estancia en algún punto de la Serra de su elección.

Este servicio no se pudo ofrecer a los centros en los últimos meses del curso 2019/2020 debido a las medidas de seguridad para la pandemia del coronavirus, por lo que se han anulado un mínimo de 200 servicios que ahora se quieren ofrecer a otros colectivos.

Los grupos de población que pueden solicitar a partir de ahora este servicio son, por un lado, los niños y jóvenes que asisten a centros, escuelas de verano los meses de julio y agosto y las personas mayores, a través de las asociaciones de cada población en los meses de septiembre y octubre.

Esta acción tiene como objetivos dar a conocer a la ciudadanía los valores culturales, patrimoniales y naturales de la Serra, es decir, invertir en el aprendizaje de la Sierra.

Asimismo, la medida ayudará a dinamizar el sectores del transporte y turístico tanto de la Serra de Tramuntana como de la isla.

También se están llevando a cabo iniciativas para fomentar el consumo de productos del sector agrario de kilómetro 0 y los productos de la Tramuntana.

Las acciones consistirán en actuaciones y campañas para fomentar los productos Km 0 y productos de marcas de la Serra, así como actuaciones que permitan poner en valor productos del lugar.

También se pondrán en marcha campañas para promover el productos con sellos de calidad, como la denominación de origen protegida (DOP) o la indicación geográfica protegida (IGP).

Se firmarán alianzas con ayuntamientos y entidades para aumentar las superficies de terrenos cultivables en la Serra y se establecerán colaboraciones con explotaciones agrarias y jóvenes agricultores.

El Consell ha recordado que esta semana también se ha celebrado el 9º aniversario de la declaración de la Serra de Tramuntana como Patrimonio Mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento