El Parlament anima a promover la donación de leche materna en Baleares

La Comisión de Salud del Parlament ha aprobado este miércoles por unanimidad una proposición no de ley con la que anima a promover la donación de leche materna en Baleares.

En concreto, la iniciativa insta al Govern a promover estas donaciones "a través de todos los medios que estén a su alcance" y a "ejecutar, en el marco de sus competencias y de manera progresiva, todas aquellas medidas destinadas a hacer de esta donación una práctica mucho más habitual y generalizada de lo que ya lo es actualmente".

La propuesta iba firmada conjuntamente por PSIB, Unidas Podemos y MÉS per Mallorca, y ha sido defendida por los diputados Juli Dalmau y Antònia Martín.

"La lactancia materna salva vidas", ha declarado la diputada de Unidas Podemos, que ha abogado por "seguir el modelo nórdico donde las mujeres no se ven penalizadas en su vida personal, laboral ni profesional por dar el pecho".

Por otro lado, la Comisión ha aprobado otra propuesta, en este caso del PI, con la que, entre otros puntos, se insta al Govern a controlar que en la concesión por parte de las entidades financieras de créditos y de líneas de liquidez a empresarios y autónomos por el COVID-19 "se cumple escrupulosamente la normativa aplicable y que no se producen abusos por parte de las entidades financieras implicadas".

La iniciativa ha incorporado enmiendas de modificación de PSIB, Unidas Podemos y MÉS y se ha aprobado por unanimidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento