El pleno del Parlament celebrará el martes sesiones extraordinarias

La Mesa del Parlament y la Junta de Portavoces han acordado convocar el martes sesiones extraordinarias del pleno para debatir dos proposiciones no de ley, una interpelación y realizar diversas preguntas de control al Govern.

Una de las iniciativas que se debatirán busca que el Parlament exprese oficialmente rechazo a una ampliación del aeropuerto de Palma, firmada conjuntamente por MÉS, PSIB y Unidas Podemos. La otra, del PSIB y MÉS, pretende instar al Gobierno a desbloquear los superávits municipales, entre otras medidas en materia presupuestaria.

Por otro lado, el PP interpelará al conseller de Educación, Martí March, respecto a las ratios en los centros educativos de las Islas.

Finalmente, el pleno incluye una sesión de control al Govern con 18 preguntas, más otras tres que fueron aplazadas en el pleno de este martes. Los temas girarán en torno a la crisis sanitaria y la reactivación económica, la extensión de los ERTE que ha conseguido Canarias, los precios de avión o las concentraciones de personas en fiestas populares, entre otros asuntos.

Estos puntos suponen la celebración de cuatro sesiones consecutivas de plenos extraordinarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento