Reforzar la acción exterior y la ampliación de los créditos de ISBA, medidas desde Hacienda para la reactivación

El Govern reforzará la acción exterior para conseguir atención específica para las islas del Mediterráneo en la Unión Europea, entre otras actuaciones del Plan de Reactivación Económica presentado este miércoles, que también incluyen un aumento de la línea extraordinaria de ISBA hasta 200 millones de euros.

Según ha informado la Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores en una nota de prensa, se creará un programa de formación en acción exterior y UE y se reforzará la oficina del Gobierno ante la UE en Bruselas, entre otras medidas.

En relación a las ayudas que pueden recibir las empresas para el transporte de mercancías, el Govern pedirá que quede superado definitivamente el límite fijado a través de la llamada regla de minimis, también después de la crisis del Covid-19.

Este año, para paliar las consecuencias de la crisis, la Comisión Europea ha establecido una modificación que permite que las empresas de Baleares puedan recibir más ayudas durante 2020: hasta 800.000 euros en un año -cuando hasta ahora eran 200.000 euros en tres años-.

ISBA

Por otro lado, tal y como ya había anunciado la presidenta del Govern, Francina Armengol, la línea ISBA para inyectar liquidez a empresas y autónomos se reforzará hasta 200 millones de euros.

Hasta ahora, a través de este programa extraordinario y del resto de líneas, ISBA ya ha aprobado este año una inyección de 137,9 millones de euros a 1.501 pymes y autónomos.

Igualmente, Hacienda ha informado que el Govern reforzará la planificación y la evaluación de políticas públicas mediante la creación de un equipo multidisciplinar, de carácter técnico, para desarrollar nuevos sistemas, procesos y metodologías de procesamiento y análisis de la información económica y social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento