Soledad Mestre: "Tal vez, con vigilancia se evitaría la violencia en las discotecas

La delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, propuso este sábado que, "tal vez", con vigilancia "especializada y experimentada" sería "suficiente" evitar sucesos como el que el pasado sábado 15 de noviembre se llevó la vida del joven Álvaro Ussía en la madrileña discoteca del Balcón de Rosales.

Estoy dispuesta a colaborar para que no vuelva a morir ningún chaval

Tras inaugurar el nuevo Centro de Protección Civil de Getafe, Mestre indicó que "estudiará" la propuesta que le realizó el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, de que los policías municipales puedan vigilar el interior de las discotecas de manera habitual, aunque aseguró que "a la gente no le gusta tener en sus momentos de ocio un policía a su lado, si no estar y sentirse segura".

En este sentido, aclaró que la Policía Local debería dedicarse a "hacer inspecciones" en el interior de los bares nocturnos cuando se precise y la Policía Nacional "hacer recorridos y hacer que la gente se sienta segura". Aún así, aseguró que está dispuesta a colaborar con las Administraciones para que no vuelva a morir "ningún chaval, ni adulto, por ir a tomar una copa a una discoteca".

Nueva sede

Sobre la nueva sede inaugurada en Getafe, de la que forman parte 70 personas de la Agrupación de Voluntarios y Voluntarias de Protección Civil de la localidad, destacó la labor de sus miembros que han participado en acciones en "'El Salvador, Marruecos o Argelia'.

Por último, la concejala de Presidencia, Mujer e Igualdad y Seguridad Ciudadana de Getafe, Sara Hernández Barroso, aseguró que este sábado "es un gran día" para la localidad porque se hace "un sueño realidad" al haber conseguido la "moderna" sede con la que contarán los getafenses para llevar a cabo su "frenética actividad" de ayuda social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento