Decae por "innecesaria" una moción del PP para poner en marcha un plan de choque para el turismo

La Junta General del Principado de Asturias ha rechazado este miércoles, por 26 votos en contra y 19 a favor, una moción del PP para poner en marcha de forma urgente, en colaboración con las asociaciones y los agentes turísticos, un plan de choque con medidas para rescatar y reactivar al sector turístico asturiano.

Desde el PP, el diputado José Manuel Felgueres, reclamaba ayudas para un sector que está pasando "la mayor crisis de toda su historia" como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Los grupos de PSOE, Podemos e IU han señalado que varias de las medidas planteadas ya se están llevando a cabo a través del Programa de Reactivación Turística del Principado y que por tanto, la iniciativa del PP es "innecesaria" y "no aporta nada nuevo".

OTRAS INICIATIVAS QUE HAN DECAÍDO

También en el ámbito turístico, la Cámara debatió una proposición no de ley de Vox sobre la modificación de la normativa de establecimientos hoteleros con el objetivo de permitir la instalación de dos camas supletorias a demanda del cliente en las habitaciones aptas para ello por su volumetría. La iniciativa fue rechazada por 26 votos en contra y 19 a favor.

Otras iniciativas también han decaído este miércoles, en la primera sesión que recupera la votación presencial de todos los diputados, aunque al final del pleno para reducir el tiempo de presencia de los parlamentarios juntos en el hemiciclo.

Se trata de una proposición de ley del PP para regular y planificar los puertos asturianos, que tuvo 22 votos en contra, 19 a favor y 4 abstenciones; una moción de Foro sobre el proyecto de intervención en el Chao Samartín, con 25 votos en contra y 20 a favor; y una de Ciudadanos sobre la planificación del próximo curso escolar, que contó con 28 votos en contra y 17 a favor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento