Los Conciertos de Pedrilla vuelven este verano a Cáceres con aforo reducido y con reserva previa

El ciclo musical Los Conciertos de Pedrilla, que cada verano organiza la Diputación de Cáceres, vuelven un año más a los viernes de julio y agosto con algunas restricciones debido a las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias. De esta forma, se limita el aforo de los jardines del museo de la capital cacereña, donde se instalarán 350 sillas, y para asistir a los conciertos se deberá hacer una reserva previa con invitación y acceder una hora antes de los conciertos.
Los Conciertos de Pedrilla se inauguran con el bajista Rubén Rubio
Los Conciertos de Pedrilla se inauguran con el bajista Rubén Rubio
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Los Conciertos de Pedrilla se inauguran con el bajista Rubén Rubio

Rubén Rubio, Flor de Canela, High Paw ft Cool Up & The Sherlock Horns, Antonio Rey, John Lee Sanders Blues y La Selva Sur, conforman el cartel de esta cita estival que llega a su vigésimo cuarta edición y mantiene su variedad con propuestas que van desde la fusión al reggae pasando por el flamenco o el blues.

Este año se ha dado prioridad a bandas regionales y nacionales y habrá seis conciertos en total que se podrán escuchar los viernes 17, 24 y 31 de julio, a las 22,30 horas, y los días 7, 14 y 21 de agosto, a las 22,00 horas. El presupuesto con el que se cuenta para esta actividad cultural es de 44.000 euros.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha recordado que la institución se comprometió a no suspender ningún evento cultural, sino a modificar los calendarios, ya que se trata de uno de los sectores más golpeados por la crisis del coronavirus y, mantener el presupuesto cultural, es una forma de ayudar a empresas y artistas.

"Es una apuesta por los cacereños y cacereñas de la provincia, para que puedan continuar disfrutando de actividades culturales variadas y de calidad, y también es una apuesta por las industrias del sector cultural, que necesitan ahora más que nunca, el apoyo de las administraciones públicas", ha señalado la presidenta.

En ese sentido, ha avanzado que pronto se presentará la programación de otra de las grandes citas culturales veraniegas, Estivalia, y ha recordado que está abierta la convocatoria del Plan Re-Activa Cultura, una línea de ayudas a los profesionales de la cultura, hasta el 30 de septiembre, y a la que ya se han presentado unas 50 solicitudes.

Cordero ha presentado este miércoles la programación de Los Conciertos de Pedrilla junto al diputado de cultura, Fernando J. Grande quien ha detallado las medidas extraordinarias de seguridad que se van a adoptar, como la limitación de aforo y acceso.

Se contará con 350 sillas, y se tendrá que acceder con reserva previa de invitación. Cien invitaciones se podrán recoger en el mismo Museo Casa Pedrilla, y el resto, 250, a través del enlace

Mostrar comentarios

Códigos Descuento