La Archidiócesis impulsa la segunda fase de la campaña 'Hazlo posible' en apoyo al trabajo de las parroquias

La Archidiócesis de Zaragoza ha impulsado la segunda fase de la campaña 'Hazlo posible' con el objetivo de apoyar la labor de las 277 parroquias que forman parte de ella, que sirven de base para el trabajo de Cáritas, comedores sociales, escuelas para inmigrantes, centros de ayuda para las familias y los mayores, catequesis y otros proyectos sociales, caritativos, formativos y culturales que forman parte de la actividad de la Iglesia.
La Archidiócesis de Zaragoza vuelve a impulsar la campaña 'Hazlo posible' para apoyar el trabajo de las parroquias.
La Archidiócesis de Zaragoza vuelve a impulsar la campaña 'Hazlo posible' para apoyar el trabajo de las parroquias.
ARCHIDIÓCESIS DE ZARAGOZA - Archivo
La Archidiócesis de Zaragoza vuelve a impulsar la campaña 'Hazlo posible' para apoyar el trabajo de las parroquias.

La Delegación de Medios de Comunicación de la Archidiócesis de Zaragoza ha explicado en una nota de prensa que durante gran parte del estado de alarma, las parroquias han permanecido cerradas, suprimiéndose una de sus principales fuentes de ingresos: las colectas.

Según cálculos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el 80 por ciento de los ingresos de las parroquias proceden del cestillo y, durante cada mes del confinamiento, han dejado de ingresar 20 millones de euros en todo España.

Sin donativos, resulta difícil sostener la ayuda que prestan las comunidades parroquiales, que deben cubrir, además, los gastos de mantenimiento y conservación, han apuntado desde la archidiócesis.

Por eso, ha desarrollado la campaña 'Hazlo Posible', lanzada el pasado 1 de mayo para potenciar la comunión cristiana de bienes y la corresponsabilidad en el sostenimiento de la Iglesia y la solidaridad.

La segunda fase de esta campaña, que lleva por lema 'Hazlo posible, es tu parroquia', supone por tanto una continuidad de la anterior y estará en funcionamiento durante todo el verano, de julio a septiembre. Al finalizar, se ha previsto una tercera y última fase, centrada en la diócesis, aprovechando el Día de la Iglesia Diocesana que se celebrará en el mes de noviembre.

FONDO COVID

La primera fase de la campaña se ha centrado en nutrir el 'Fondo de Emergencia COVID-19', que buscaba hacer frente a necesidades sociales urgentes derivadas de la pandemia. La segunda tiene el foco puesto en las parroquias, a través del portal donoamiiglesia.es, creado por la propia CEE.

La difusión de esta segunda parte de la campaña se va a centrar en los círculos de cada parroquia, aunque, de manera complementaria, la Archidiócesis de Zaragoza reforzará la comunicación sobre dos ejes. Por un lado, el contenido de la web hazloposiblezaragoza.com, en marcha desde el pasado mes de abril, que se irá actualizando con imágenes y testimonios del servicio de las parroquias.

Por otro lado, las donaciones se canalizarán a través del citado portal, donoamiiglesia.es. Las personas que donen tendrán un 80 por ciento de desgravación fiscal en los primeros 150 euros.

La Archidiócesis ha precisado que el 'Fondo de Emergencia COVID-19' ha permitido ayudar a Cáritas, Proyecto Hombre, a la Mesa de la Hospitalidad, residencias diocesanas de mayores y comedores parroquiales, entre otras obras, cubriendo así "necesidades acuciantes".

En total, se han recaudado unos 100.000 euros, de los que se han repartido 90.000 en dos entregas. Queda pendiente que el Consejo de Asuntos Económicos realice una última asignación, que se comunicará próximamente.

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