La Rioja presenta en el Comité de las Regiones su proyecto para crear comités de desescalada en el mundo rural

El consejero de Hacienda, Celso González, ha participado vía videoconferencia en el pleno del Comité de las Regiones. En la sesión, González ha presentado a la comisaria europea de Democracia y Demografía, Dubravka Suica, el proyecto de La Rioja por el que se van a crear comités para la desescalada en el mundo rural, comités que servirán de observatorio permanente de la situación sanitaria y ofrecerán respuesta a las necesidades que surjan especialmente en los meses de verano.

González ha relatado los trabajos que está llevando a cabo el Gobierno de La Rioja para dinamizar las áreas rurales y hacer frente al reto demográfico. El consejero subrayado la visión que tiene el Ejecutivo riojano del mundo rural como una oportunidad. En este sentido, González ha dicho que "estamos trabajando en la reestructuración del mundo rural para lograr una desescalada controlada y con el mínimo riesgo sanitario posible también en las zonas rurales. Una forma de trabajar que combina la seguridad, el impulso de la economía y una gobernanza participativa en la que incluimos a toda la comunidad".

El consejero de Hacienda ha recalcado en su intervención que, para conseguir ese objetivo, desde el Gobierno de La Rioja "se ha propuesto la puesta en marcha de los comités para la desescalada en el mundo rural que abordarán corresponsablemente la seguridad sanitaria en las zonas rurales. Serán una herramienta para la evaluación en tiempo real de la situación en cada zona y tendrán la tarea de asesorar y proponer acciones y actividades acordes a la situación de cada lugar".

La Comisión Europea ha situado el reto demográfico como una de sus prioridades, creando por primera vez una Comisaría a cargo de este ámbito. Recientemente ha publicado el primer informe de la Comisión Europea sobre el impacto del cambio demográfico, en el que analiza las principales tendencias demográficas en Europa y cómo afectan a distintos ámbitos de la sociedad como el empleo, la sostenibilidad de los sistemas públicos, la desigualdad o el papel de Europa en el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento