Inaugurado el Museo de la Semana Santa de León tras cuatro años de obras y una inversión de más de 8 millones

El Obispo de León, Julián López, ha sido el encargado de inaugurar este miércoles el Museo de la Semana Santa de León después de cuatro años de obras y una inversión superior a los 8 millones de euros en la que han colaborado Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de León y Diputación de León.

Un acto en el que ha estado presente el alcalde de León, José Antonio Diez, y que se une a la visita realizada a las instalaciones el pasado sábado por parte del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Diez ha explicado que la Semana Santa de León "es una de las mejores del mundo por su historia, singularidad y sentimiento" y alabado que "por fin es una realidad" el Museo de la Semana Santa de León.

En este sentido, ha reconocido que ahora es tiempo "de dar contenido" a estas instalaciones y ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento de León "para que sea un espectacular espacio en el que llevan trabajando durante meses".

En esta línea se ha referido el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, que también ha estado presente en la inauguración y ha reconocido que la apuesta de la institución provincial "es incorporar tallas y pasos de toda la provincia".

Por su parte, el Obispo de León, Julián López, ha alabado que este Museo de la Semana Santa de León servirá "para proyectar a todos los visitantes la forma de ser y vivir por parte de los leoneses de la Semana de Pasión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento