Biblioteca Rafael Azcona abre a partir de hoy la bibliopiscina, el servicio de hemeroteca, y el acceso a todas las salas

La Biblioteca Municipal Rafael Azcona abre a partir de hoy miércoles la la bibliopiscina, hemeroteca, y el acceso libre a la colección de todas las salas, incluida la sala infantil. Además, mantiene los servicios de devolución y préstamo de materiales, la consulta y estudio en sala, el uso de ordenadores y el catálogo de acceso público en línea.

Como todos los veranos, el 1 de julio se abre el servicio de bibliopiscina en el Complejo Deportivo Municipal Las Norias durante los meses de verano de julio y agosto, de 17:00 a 21:00 horas. Además de prestar lecturas para todas las edades, también organizará diferentes actividades de animación las tardes de los miércoles y viernes.

Para adaptarse a las condiciones de la nueva normalidad y facilitar la lectura de los libros prestados, que deben guardar un periodo de cuarenta y ocho horas de cuarentena tras su devolución, se permitirá de manera excepcional durante este verano llevarse los libros prestados a casa durante una semana, para lo que será obligatorio la presentación del carné de socio o socia de la biblioteca y su acreditación en la entrada. Para las personas que no sean usuarias de la Red de Bibliotecas de La Rioja se expedirá el carné desde la bibliopiscina en un plazo de veinticuatro horas.

El aforo para entrar en la caseta de la bibliopiscina está limitado a una persona. Los menores de 10 años deberán ir acompañados de una persona adulta.

La Biblioteca Municipal Rafael Azcona llevará también durante el verano la mayoría de sus actividades culturales a la calle y para ello cuenta con una programación nueva con talleres para el público infantil y juvenil, que se realizarán las mañanas de los martes, jueves y viernes de julio; cuentacuentos en La Plaza de los Cuentos, para las tardes de los martes y jueves de julio; y los talleres de La Lectura como un acto compartido durante los sábados 4, 11 y 18 de julio.

Para las actividades al aire libre que se desarrollarán en la Plaza de los Cuentos, aledaña al edificio de la biblioteca, se garantizan todas las medidas de higiene y protección; y se organizará a los menores participantes en grupos de hasta un máximo de diez niños y niñas.

La Biblioteca Rafael Azcona, para iniciar el proceso hacia la nueva normalidad, ha establecido los protocolos necesarios en todos sus servicios y actividades. Para hacer de la biblioteca un espacio seguro, se mantendrán las medidas establecidas en el Real Decreto Ley 21/2020 de 9 de junio y la Resolución 20 de junio de 2020 de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja, para lo que se han habilitado espacios protegidos con mamparas y gel hidroalcohólico, a los que se accederá respetando el 75% del aforo, la distancia de seguridad de 1,5 metros y la espera de turno en los puntos señalados. Asimismo, se procederá a la limpieza y desinfección de los puestos o equipos por parte el personal bibliotecario cuando la persona los abandone. Será obligatorio el uso de mascarillas para las persona de seis años en adelante en todos los espacios de la biblioteca.

Tanto para acceder a la biblioteca como para solicitar materiales en préstamo es obligatoria la presentación del carné de socio o socia de la biblioteca y su acreditación en la entrada. El carné de biblioteca se realizará en el momento a aquellas personas que todavía no son usuarias de la Red de Bibliotecas de La Rioja.

Se permite el libre acceso a la colección de préstamo domiciliario en la sala de lectura, sala infantil y hemeroteca, con limitaciones de aforo específicas para cada sala. También se ha establecido un sistema de cita previa para el acceso a cada uno de los servicios de la biblioteca que podrá solicitarse presencialmente, en el teléfono 941 24 58 11 o a través de la nueva plataforma de reservas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento