Los caminos de Santiago reabren con "garantía de seguridad", pero Feijóo también llama a la "prudencia"

Los caminos jacobeos que desembocan en Santiago de Compostela han reabierto este primer día de julio para a coger a los peregrinos por primera vez desde la pandemia por el nuevo coronavirus y, lo han hecho, con "garantías de seguridad" que el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado a todos los visitantes. Eso sí, también ha llamado a la "prudencia y la cautela" que, ha dicho, son las cualidades mantenidas que han permitido reinaugurar las rutas a Compostela.
Feijóo, Bugallo y Román Rodríguez en la reapertura de los caminos de Santiago
Feijóo, Bugallo y Román Rodríguez en la reapertura de los caminos de Santiago
EUROPA PRESS

Precisamente, Feijóo, junto al conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, y del alcalde de la capital gallega, Xosé Sánchez Bugallo, ha querido reestrenar este recorrido para llegar hasta la Praza do Obradoiro, donde el arzobispo, Julián Barrio, tiene previsto recibirlo.

También Bugallo ha destacado la jornada como "un día extraordinario, un gran día" que, si las circunstancias no fuesen las actuales, no sería especial. Pero en este caso, matizó, sí lo es, por lo que ha comprometido desde las administraciones públicas "esfuerzo al máximo" para dar las garantías a todos los que elijan hacer el Camino, al tiempo que ha "animado" a realizar cualquiera de las rutas jacobeas.

"Volvemos a poner en valor lo que significa el Camino, la unión de la solidaridad y el esfuerzo", ha proclamado Feijóo, quien ha enfatizado que los caminos "siguen siendo la tierra de acogida" que ha sido.

En su intervención, ha recordado que "los extremos no son buenos y los miedos y relajación son los extremos de los que debemos huir". Frente a ellos, ha pedido "cautela y prudencia", cualidades que también ha confiado en que los "peregrinos van a mantener".

También se ha referido a la próxima apertura de la puerta santa. "El Xacobeo 21 no va a ser como teníamos previsto, pero será motivo de reactivación social y económica para toda Galicia y para toda España", ha señalado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento