Renfe vuelve a poner en marcha el AVE entre Barcelona y París con 253 pasajeros

Imagen de archivo de un tren AVE de Renfe.
Imagen de archivo de un tren AVE de Renfe.
RENFE - Archivo
Imagen de archivo de un tren AVE de Renfe.
Colas en la estación de Sants, en Barcelona, para coger el primer tren que cruza la frontera con Francia. Medidas de seguridad que ya se veían en las zonas de acceso: distancia social y mascarillas obligatorias también dentro de los trenes, limpios y desinfectados. Un trayecto inusual, con flechas para indicar las direcciones de tránsito de los pasajeros y controles de mascarilla para garantizar la seguridad de todos. Primer trayecto rumbo a París y primer tren que entraba también desde Francia en nuestro territorio este mediodía. Cambios de países que implican también cambios en las normativas sanitarias. La cantina que en Francia opera con normalidad, en España permanece cerrada, según recomiendan las autoridades sanitarias de cada país.

Renfe ha retomado este miércoles el servicio de alta velocidad entre Barcelona y París con un tren ocupado por 253 pasajeros y que ha salido poco después de las 10 de la mañana de la estación de Sants. Según el operador ferroviario, se han ocupado cerca de la mitad de las plazas disponibles. 

Tal como informó Renfe a través de un comunicado, la oferta de trenes entre Barcelona y París se limitará a dos servicios (un tren por sentido entre las dos ciudades y un servicio entre Barcelona y Marsella). En función de como avance la demanda y la ocupación, sin embargo, Renfe valorará si amplía la oferta de trenes y frecuencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento