Luz verde al coche eléctrico: el PSOE consigue el acuerdo del Senado

  • El portavoz socialista de Energía ha defendido la iniciativa en el pleno a la que se han sumado PP, Ciudadanos y ERC.
  • Manuel Miranda ha recordado que la contaminación "mata a 10.000 personas al año en nuestro país".
EL portavoz de Energía del PSOE, Manuel Miranda, en el Pleno del Senado
EL portavoz de Energía del PSOE, Manuel Miranda, en el Pleno del Senado
EL portavoz de Energía del PSOE, Manuel Miranda, en el Pleno del Senado

Dar un impulso claro y decidido al coche eléctrico y a la electrificación del transporte público. Esta ha sido la iniciativa presentada por el portavoz de Energía del Partido Socialista, Manuel Miranda, que ha conseguido hoy el acuerdo del Pleno del Senado. 

Esta moción presentada por el PSOE propone que se incentive la adquisición de vehículos eléctricos para sustituir y renovar el parque automovilístico de turismos y comerciales ligeros. Los incentivos no son otros que una partida presupuestaria suficiente para impulsar la iniciativa, a la que se han sumado el PP, Ciudadanos, el Grupo Nacionalista, ERC e Izquierda Confederal.

También se pretende modernizar, junto a las comunidades autónomas y los ayuntamientos, el transporte público de viajeros optando por vehículos eléctricos medioambientalmente sostenibles.

El argumento principal sobre el que ha basado Miranda su intervención ha sido la necesidad de "concienciar a la ciudadanía sobre las ventajas de la política de reducción de emisiones", ya que la contaminación mata a unos 10.000 españoles cada año. 

El portavoz también ha hecho referencia a la mejora de la calidad del aire durante los tres meses que ha durado el estado de alarma y ha indicado que si "se baja el límite de las emisiones se incrementará el consumo de vehículos fabricados en España". Cabe recordar que este país es el segundo mayor fabricante de vehículos eléctricos de Europa. 

Plan Moves II

Así mismo, cabe recordar que el pasado miércoles 17 de junio entró en vigor la segunda parte del Plan Moves, más que esperada por empresas, conductores privados y autónomos. Gracias al presupuesto de este plan, los compradores podrán contar con hasta 6.500 euros de ayuda para adquirir un vehículo eléctrico. 

Los modelos incluidos para solicitar las ayudas, que serán gestionadas por las comunidades autónomas y podrán tramitarse de manera retroactiva, van desde las motos eléctricas hasta los vehículos comerciales ligeros, incluyendo autobuses, furgones y camiones. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento