Calvo ensalza el "papel ejemplar y crucial" de Policía en la jura de la nueva promoción de agentes en Baleares

La Delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha presidido este martes la jura de la 34 promoción de la Escala Básica de policías en las Islas, donde ha ensalzado "el papel ejemplar y crucial" de este Cuerpo.
La delegada del Gobierno, Aina Calvo, en la Jura de la 34 promoción de la Escala Básica de Policías en Baleares
La delegada del Gobierno, Aina Calvo, en la Jura de la 34 promoción de la Escala Básica de Policías en Baleares
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Según ha expresado la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, este martes, en el patio de la Misericordia, donde 59 agentes han jurado su nuevo cargo, "en estos meses, vuestro papel, y el de todos los policías, ha sido ejemplar y crucial para la protección de la salud de las personas".

En este sentido, ha querido poner en valor que todos quienes esta jornada juran el cargo se han formado en "momentos difíciles", debido al estado de alarma que ha ocasionado la pandemia de la COVID-19 y lanueva normalidad en que ha desembocado, lo cual ha reconocido Calvo, "ha marcado a todos, pero tratándose de su periodo formativo, sin duda habrán dejado en ellos una impronta que les acompañará durante toda su carrera profesional".

"Seguro que han aprendido lecciones muy valiosas que sólo se dan en situaciones excepcionales como la que estamos viviendo. Eseconocimiento que tienen será clave para afrontar los próximos meses de lucha contra la COVID-19 y sus devastadores efectos", ha hecho hincapié la Delegada del Gobierno.

"SER BUEN POLICÍA VA MÁS ALLÁ DE LA ETIQUETA"

Por otro lado, Calvo ha trasladado su agradecimiento, en nombre del Gobierno, a los nuevos policías, quienes "confirman su compromiso como servidores públicos del Estado social y democrático de Derecho, del que pasan a ser una parte esencial".

A ellos, les ha recordado que "tienen como misión primordial la defensa de los derechos y libertades y el mantenimiento del orden, lo cual se ha de llevar a cabo dando respuesta a los requerimientos de la ciudadanía con actuaciones que estén dirigidas a solucionar o, al menos, aminorar sus problemas".

En este sentido, ha recordado que en su formación práctica en las Islas han adquirido los conocimientos necesarios para poder hacerlo, participando en actuaciones como dispositivos preventivos contra el tráfico y consumo de drogas, detenciones por robo o narcotráfico, entre otros.

"Han aprendido que ser buen policía va más allá de la etiqueta que se ponga a cada una de las actuaciones realizadas", ha reseñado Calvo, quien ha añadido que "ser policía, ser buen policía, en una sociedad como esta es trabajar para fomentar la convivencia, el entendimiento, la justicia social, la igualdad y la solidaridad entre ciudadanos".

AGRADECIMIENTO A LOS TUTORES Y ENHORABUENA A LOS NUEVOS POLICÍAS

Por último, la delegada del Gobierno en Baleares ha trasladado su agradecimiento por el trabajo realizado a los tutores de los nuevos policías, quienes desde ahora se convierten en compañeros, "por haber logrado completar su formación en tiempos especialmente adversos".

Además, ha enviado su enhorabuena a todos los policías, a quienes ha deseado "mucho éxitos y aciertos" en su labor.

Este martes ha jurado su cargo la trigésimo cuarta promoción de la Escala Básica de policías en Baleares, una promoción en la que el 27% de los agentes son mujeres, lo cual ha destacado Calvo, "llena de orgullo y alegría pues demuestra cómo la Policía evoluciona y se asemeja cada vez más a la realidad de la sociedad".

Se trata, además, de la promoción más numerosa de la historia del Cuerpo Nacional de Policía, al que este año se incorporan 3.178 nuevos agentes en toda España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento