El joven detenido en Ciutadella confesó que había matado a su madre usando un cuchillo y una navaja

El joven detenido en Ciutadella el pasado domingo por matar a su madre confesó que había cometido el parricidio usando un cuchillo y una navaja en cada mano y más tarde agredió a su padre produciéndole una lesión en la espalda.
Imagen de archivo de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de la Policía Nacional.
POLICÍA NACIONAL - Archivo

El presunto autor, que pasa a disposición judicial este martes por tarde, fue detenido el pasado domingo por agentes de la Policía Nacional y en colaboración la Policía Local en Ciutadella.

Según ha señalado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado domingo, a las 6.30 horas de la mañana, cuando varias dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local de Ciutadella acudieron a un domicilio por una agresión con arma blanca de una persona a sus padres.

Cuando la patrulla policial llegó al domicilio, observaron al padre manifestando que su hijo había apuñalado a su mujer, es decir, madre del presunto autor. Los agentes constataron que en el domicilio no se encontraba el presunto homicida, localizando a la víctima tumbada en el sofá, inconsciente con múltiples puñaladas de arma blanca, por lo que solicitaron una ambulancia a la vez que le iniciaron los primeros auxilios.

LA POLICÍA ENCONTRÓ AL PRESUNTO AUTOR CAMINANDO DESCALZO POR LA ZONA

De acuerdo con la Policía Nacional, los agentes realizaron una batida conjunta por la zona y a los pocos minutos una patrulla de la Policía Local observó al presunto autor que caminaba descalzo en dirección a casa de sus padres. Según la versión del detenido, iba a ver a su madre, ya que momentos antes su padre la había matado con un cuchillo y luego le había intentado matar a él pudiendo huir del lugar.

Más tarde, se confirmó el fallecimiento de la víctima por las múltiples heridas de arma blanca que presentaba, y una vez que los agentes corroboraron todos los indicios de investigación posibles, se procedió a la detención del joven, hijo de la fallecida, como presunto autor de un delito de homicidio doloso y lesiones graves contra al padre.

De acuerdo con la Policía Nacional, una vez ya en dependencias policiales, el presunto autor confesó que había matado a su madre usando un cuchillo y una navaja en cada mano y que posteriormente atacó a su padre, quien recibió una puñalada en la espalda.

EL DETENIDO ABRIÓ EL GAS Y PRENDIÓ FUEGO A DIVERSOS PAPELES

Según la Policía Nacional, los agentes encargados de la investigación recabaron pruebas, evidencias e indicios que habrían determinado que existía "inquina hacia la madre, actuando contra ella con virulencia, usando un cuchillo y una navaja".

Además, han asegurado que el presunto autor había abierto los quemadores de gas de una cocina auxiliar ubicada en otro habitáculo y había prendido fuego a unos papeles, siendo el padre quien apagó el fuego y desconectó la válvula de gas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento