Sin consola también hay diversión

  • Los ahora abuelos se divertían con la comba, el elástico y el diábolo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Actualmente la frase «cómprame un juego» tiene un significado muy distinto del de hace sólo 30 años. Ahora se entiende que el niño está pidiendo un videjuego. Antes, el divertimento no tenía microchip.

El centro de día de mayores del barrio malagueño de El Perchel celebró la pasada semana unas jornadas de juegos tradicionales: la comba, el elástico, la carrera de sacos y de huevos, el guizo, grita de la cuerda, los cromos, la gallinita ciega, el pollito inglés, el diábolo, los bolos, la rana, el burro, las chinas y el hula-hop.

Unos 40 mayores enseñaron estas formas de entretenerse a 100 jóvenes de 8 y 9 años de los colegios San Manuel y Góngora. La directora del centro de día, Reyes Palacio, señaló a este periódico que los pequeños se lo pasaron «muy bien, pero los que más se han divertido son los mayores. Ha sido una experiencia fantástica».

Este centro de día es uno de los 14 que tiene la Junta en la provincia. Cuenta con 19.000 socios de los 66.753 de Málaga. Estas personas participan en talleres, actividades recreativas y culturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento