Los Pactos de Cibeles arrancan con un acuerdo para "replicar" en distritos del sur y este el programa 'Vallecas Labora'

  • El Pleno extraordinario del 7 de julio deberá aprobar este primer acercamiento logrado en la Mesa de Economía, según adelantan fuentes de Más Madrid a 20minutos.
  • ¿En qué consiste el proyecto?
Participantes en el programa Vallecas Labora
Participantes en el programa Vallecas Labora
AYTO. DE MADRID

Los Pactos de Cibeles van tomando cuerpo. El próximo 7 de julio, todas las medidas con las que El Ayuntamiento de Madrid gestionará la crisis del coronavirus en la ciudad, llegarán al Pleno extraordinario con el objetivo de ser aprobados por unanimidad. Todas las áreas trabajan en mesas específicas bajo máximo secreto. No obstante, el grupo municipal Más Madrid adelanta a 20minutos uno de los primeros acuerdos alcanzados en la mesa de Economía.

"El programa de formación y empleo 'Vallecas Labora' se replicará en los distritos del Sur y Este de la ciudad. Y se valorará extenderlo de manera progresiva a toda la ciudad", informan las fuentes. Se trata de un programa integral para la inserción socio laboral de personas en riesgo de exclusión social, con el objetivo de combatir la cronificación en esa situación. Hasta ahora estaba destinado únicamente a las personas desempleadas de Puente y Villa de Vallecas.

Acorde al grupo liderado por Rita Maestre esta medida es "de importante calado para la ciudad de Madrid", dado que, entre 2016 y 2018 cerca de 1.000 personas recibieron durante nueve meses una retribución equivalente al Salario Mínimo Interprofesional, insertándose en talleres de formación para el empleo por parte del Fondo de Reequilibrio Territorial. Todo ello gracias a este programa donde las personas desempleadas realizaron 50 talleres de formación y empleo comunitario, 11 seminarios, cuatro lanzaderas de empleo y una inversión de 12,5 millones de euros, según los datos proporcionados.

El proyecto logró el apoyo unánime en el Pleno de Diciembre para continuarlo durante el 2020. De este modo, el Gobienro municipal dotó a 'Vallecas Labora' con un importe 6,5 millones de euros. Es decir, el equipo de Almeida dotó a este plan con 1,5 millones más que en 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento