El Ayuntamiento convoca ocho plazas para el Centro Especial de Empleo al objeto de cubrir vacantes pendientes

El Ayuntamiento de Jaén ha convocado ocho plazas para distintos puestos en el Centro Especial de Empleo Municipal 'Jardines y Naturaleza', plazas destinadas en su mayoría a personas con discapacidad, dadas las características sociales de esta área del Consistorio.
Ayuntamiento de Jaén
Ayuntamiento de Jaén
AYUNTAMIENTO DE JAÉN - Archivo

Se trata de cinco puestos de operarios de jardines y uno de monitor para personas con discapacidad, además de uno de guarda-conservador y otro de monitor.

Tal y como ha explicado el Consistorio en un comunicado, la medida permite que el Centro pueda contar con nuevas incorporaciones en su plantilla, "mermada sin convocatorias desde hace diez años".

La progresiva reducción de plazas para personas con discapacidad ha puesto "en serios apuros" la continuidad del servicio con la catalogación del Centro Especial de Empleo, que requiere para su funcionamiento de un porcentaje de puestos de inclusión social.

La concejala de Medio Ambiente, María del Carmen Angulo, ha destacado como "muy positiva" esta convocatoria "que supone dar oxígeno a un servicio como el de jardines, trabajo a personas con dificultades en la incorporación al mercado y demuestra una apuesta firme por sacar adelante esta área frente a los años de progresivo desmantelamiento que ha sufrido durante los dos mandatos del PP en la capital".

Angulo también ha desvelado que la "desidia" con respecto a este organismo "a punto ha estado de hacer que se pierdan las subvenciones que lleva aparejado su funcionamiento, con los graves perjuicios que ello hubiera causado a las personas que encuentran un trabajo gracias al Centro Especial de Empleo, a sus familias y a la ciudadanía en general".

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado las bases con los requisitos para poder optar a las distintas convocatorias. Se trata en primer lugar de cinco plazas de operarios de jardinería para personas con discapacidad, para el Centro Especial de Empleo Municipal 'Jardines y Naturaleza'.

Las bases completas están disponibles en la página 7585 del boletín del martes 30 de junio.

Los interesados e interesadas en formar parte del proceso selectivo deberán hacerlo constar mediante instancia, cuyo modelo está disponible en la Secretaría del Centro Especial de Empleo, en la página web del Ayuntamiento de Jaén, en su sede electrónica o en los modelos normalizados para ingresar en la administración pública que se facilitan en las Subdelegación del Gobierno, en la Plaza de Las Batallas.

De esta manera, las solicitudes se dirigirán a la presidenta del Organismo Autónomo del Centro Especial de Jaén y la concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Sostenibilidad, María del Carmen Angulo.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días naturales, contados a partir de mañana, 1 de julio.

La presentación de solicitudes podrá realizarse en el Registro General del Centro Especial de Empleo de Jaén, en Vaciacostales, de 9,00 a 13,30 horas, de lunes a viernes; en el Registro General del Ayuntamiento de Jaén, en el Palacio Municipal, Plaza de Santa María, o en la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

De igual modo, el Ayuntamiento ha abierto el proceso para la convocatoria de una plaza de monitor o monitora para el Centro Especial de Empleo, otra de guarda-conservador, para el mismo organismo, y otra más de monitor de Jardinería.

En esta línea, el concejal de Personal del Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, se ha mostrado convencido "de la necesidad de continuar dando pasos para atender las carencias de trabajadores y trabajadoras en algunos puestos de la Administración local, al tiempo que se avanza en la dignificación de la plantilla, con la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo".

"Todo esta tarea, que por fin acomete el Gobierno municipal tras años de abandono de esta parte crucial de la gestión, va a favor de todos los ciudadanos, que cuentan con mejores servicios, y, por supuesto, de los propios empleados y empleadas públicos", ha reflexionado Alberca.

En ese mismo sentido, Angulo ha mostrado su satisfacción por este proceso abierto por el Ayuntamiento ya que, en sus palabras, "ha habido que esperar casi una década para cubrir puestos que son indispensables por los beneficios que aporta a las personas con discapacidad, a las que ofrece una vía para su plena integración".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento