Administraciones Públicas convoca el Consejo Asesor del Voluntariado de Protección Civil de Beleares

La consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, ha convocado el Consejo Asesor del Voluntariado de Protección Civil de para celebrar su reunión anual, dar cuenta de las acciones desarrolladas desde la Dirección General de Emergencias e Interior, y escuchar las peticiones y las sugerencias de sus representantes.
Reunión del Consejo Asesor del Voluntariado de Protección Civil de Baleares.
Reunión del Consejo Asesor del Voluntariado de Protección Civil de Baleares.
CAIB
Reunión del Consejo Asesor del Voluntariado de Protección Civil de Baleares.

En una nota de prensa, la Conselleria ha recordado este martes que los voluntarios de Protección Civil, adscritos a sus corporaciones municipales y con un ámbito de actuación eminentemente local, colaboran de forma habitual con la administración en trabajos relacionados con la seguridad de personas y bienes afectados por cualquier siniestro.

Actualmente, en Baleares hay 54 agrupaciones de Protección Civil, con un total de 850 voluntarios acreditados. Estas agrupaciones han participado activamente en determinados trabajos derivados del estado de alarma. Concretamente, han participado en el reparto de mascarillas en espacios públicos y en la distribución de carteles del IbDona para prevenir el maltrato de mujeres.

Paralelamente, y entre otros trabajos, durante el confinamiento también han participado en la distribución de alimentos y medicamentos a los colectivos más vulnerables de sus municipios.

Por ello, la consellera Castro ha agradecido "el altruismo, la vocación de servicio y la humanidad" que demuestran cada día con la sociedad. "Sois una pieza fundamental e indispensable para nuestra sociedad, un claro ejemplo de los valores que nos hacen sentir orgullosos", ha dicho.

El Consejo Asesor de Protección Civil de Baleares, presidido por la consellera Isabel Castro, está formado por representantes de la Dirección General de Emergencias e Interior, del SEIB-112, del EBAP, de la Felib y de las agrupaciones locales de Protección Civil de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento