Se busca suelo en Málaga para construir casas de alquiler a sólo 295 euros al mes

  • Lo pide un promotor de Fuengirola que quiere "beneficios mínimos".
  • Construirá con paneles, no con ladrillos.
  • Pide 50 años de cesión de terrenos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

La idea surgió durante una charla y mientras se tomaba un café. El entonces director comercial de una empresa de telecomunicaciones Antonio Marín , fuengiroleño, decidió convertirse en promotor. Cuatro años más tarde, está buscando parcelas donde construir casas de 72 m2 que después alquilará por 295 euros al mes.

También prevé edificar otras de 230 euros al mes (54 m2) y de 195 euros (36m2). El arrendamiento es más barato que los actuales precios de mercado (entre 600 y 700 euros por unos 80 metros cuadrados) porque Marín no va a usar ladrillos para levantar las casas, sino unos paneles de un tipo de polietileno expandido (un derivado del petróleo).

Carece de terrenos y no quiere que sus viviendas se encarezcan por tener que comprarlo. Así que propone a los ayuntamientos que cedan suelo (o que se fije un canon justo a cambio de su arrendamiento) durante 50 años. Él construye los inmuebles y, pasado ese medio siglo, los edificios se convierten en municipales.

Fuengirola le ha entregado una parcela de 700 m2 para que haga una casa piloto. «Hay otros cuatro ayuntamientos de la provincia que están muy interesados en mi propuesta», explica Marín, para quien los beneficios serán «los mínimos» y no se conseguirán «de golpe».

«El inquilino podrá estar como mucho durante cinco años. Mientras ahorra para comprarse una casa», zanja.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento