Rincón presenta una campaña para la prevención, concienciación y apoyo al sector de la restauración

La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado hoy una Campaña de Prevención, Concienciación y Sensibilización dirigida al sector de la restauración del municipio, bajo el slogan 'Vernos para Disfrutar'.

La edil del área, María Carmen Cañizares, ha destacado la "necesidad de apoyar a los comercios, cafeterías, restaurantes y bares, que se vieron obligados a echar el cierre debido a la declaración del Estado de Alarma por la COVID-19, mediante una campaña informativa en la que lanzamos un mensaje de confianza para que vecinos, vecinas y visitantes disfruten con todas las garantías de los servicios que se prestan".

La campaña tiene como objetivos dar a conocer a la ciudadanía la normativa que los establecimientos de restauración tienen que cumplir y, saber cómo debemos comportarnos cuando vayamos a disfrutar de nuestros bares, restaurantes, cafeterías y terrazas.

También pretende enviar un mensaje de confianza garantizando que los establecimientos de Rincón de la Victoria tienen las herramientas necesarias para ofrecer un servicio con garantías y seguir ofreciendo la máxima calidad al cliente. Además, recuerda las medidas de seguridad e higiénico sanitarias para toda la población.

El primer teniente de alcalde de Rincón de la Victoria, Antonio Fernández, ha explicado que "el equipo de gobierno continúa trabajando en distintas acciones de promoción enfocadas al comercio de proximidad para la recuperación de la economía y empleo del municipio".

También el edil ha recordado que esta iniciativa está incluida en el Plan Reactiva Rincón consensuado por todas las fuerzas políticas, han detallado.

Sobre la nueva acción, Cañizares ha dicho que "se trata de una campaña cercana, donde queremos que la ciudadanía se sienta identificada", al tiempo que se recuerda a la población, de una forma dinámica y atractiva, las distintas medidas de seguridad sanitaria: respetar las distancias de seguridad, usar la mascarilla excepto para comer y beber, intentar realizar el pago por medios electrónicos, usar el gel hidroalcohólico en la entrada de cada establecimiento, y la posibilidad de hacer tu pedido para servicio a domicilio o recogida en el local".

CAMPAÑA

La campaña, que tiene duración de la campaña es de tres meses, se presenta en tres formatos distintos: cartelería, vídeo promocional, y cuña radiofónica que se difundirá en soportes municipales como mupis, radios, o Redes Sociales. El diseño ofrece tendencias actuales, y el color empleado ha sido el azul Corporativo.

La carteleria ofrece diferentes creatividades con una ilustración principal donde diferentes personas brindan en un bar: "una imagen con la que se pretende difundir que podemos reunirnos y disfrutar en nuestros establecimientos de restauración, al mismo tiempo que estar seguros y tranquilos frente a la COVID-19. El mensaje transmite confianza".

Además, "la campaña incorpora el código QR con el que se accede a la Web municipal para conocer al completo las medidas establecidas, o reproducir el vídeo promocional de la campaña que ha sido desarrollada por la empresa local, Creanda Cosas.

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