Un ataque de lobos en Villaveza del Agua se salda con catorce ovejas muertas

  • Hay más de diez mordidas y malheridas.
  • Ha sido en una explotación ganadera de ovino de Villaveza del Agua.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA 
Lobo ibérico.
Lobo ibérico.
EFE
Lobo ibérico.
Al menos catorce ovejas muertas y más de diez mordidas y malheridas es el balance de un nuevo
ataque de lobos en una explotación ganadera de ovino de la localidad zamorana de Villaveza del Agua. El ataque de los lobos se produjo, según ha denunciado el sindicato COAG, cuando el rebaño regresaba el jueves por la tarde a la explotación.
La Administración debe proceder a la indemnización justa de los daños

La presencia de los lobos provocó que las ovejas se dispersaran por el monte, “lo que provocó que no se haya conseguido aún reagrupar el rebaño en su integridad”, explicaron desde COAG. El dueño del rebaño pudo ver al menos tres lobos en las inmediaciones, cuando acudió a recuperar a los animales dispersos.

Desde COAG, se solicita a la Administración “el control efectivo de estas poblaciones de lobo, que está obligando al abandono de la tradicional actividad de aprovechamiento en extensivo, tan beneficioso para el medio ambiente y el asentamiento de población en el medio rural”.

“La Administración debe proceder a la indemnización justa de los daños, independientemente de que se cuente o no con seguro que cubra los mismos por ataques de lobos”, indicó COAG.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento