Un total de 6.923 personas han visitado el Aquarium donostiarra en junio, un 35% menos que el mismo mes de 2019

Un total de 6.923 personas han visitado el Aquarium de San Sebastián durante los días de junio, lo que supone un 35% de visitantes menos respecto al año anterior a causa de la situación generada por el covid-19. No obstante, la progresión que se está llevando a cabo, en especial la última semana, "da visos de esperanza cara a los meses de julio y agosto". El día de mayor afluencia de momento ha sido el pasado domingo 28, con casi 900 personas.
Tiburones en el Aquarium de San Sebastián
Tiburones en el Aquarium de San Sebastián
AQUARIUM DE SAN SEBASTIÁN - Archivo

El Aquarium donostiarra ha destacado las visitas de los guipuzcoanos a las instalaciones (52,9%), ya que a principios de mes aún estaba activo el estado de alarma y no era posible la circulación entre provincias ni tampoco de visitantes procedentes de Francia u otros países.

Una vez abierto el transito entre provincias, acudieron al Aquarium 1.179 visitantes provenientes de Bizkaia (17,03%), 498 visitantes de Álava (7,19%), y 348 visitantes de Navarra (5,03%).

El sábado 22 de junio se abrieron las fronteras y en una sola semana más de 700 franceses (733) han visitado el Aquarium donostiarra, siendo un 10,59% de los visitantes totales durante el mes de junio. Durante estos días también han visitado las instalaciones turistas de Alemania, Italia, Eslovaquia, Bélgica, Reino Unido, Suecia, Republica Checa, Ucrania, Rusia, Austria y Polonia.

Finalmente, el Aquarium ha apuntado que, a partir de este miércoles, estará abierto al público todos los días de la semana y amplía su horario de apertura de las 11.00 hasta las 20.00 horas. A las 19.00 horas se cerrará la taquilla para que a los visitantes que estén dentro de las instalaciones les dé tiempo de visitarlas. En julio también se abrirá de nuevo la tienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento