Leve repunte de las muertes por Covid en España mientras los contagios se mantienen por debajo del centenar

Número de fallecidos diario con fecha de defunción la semana anterior el 30 de junio.
Número de fallecidos diario con fecha de defunción la semana anterior el 30 de junio.
20minutos

Los nuevos casos diagnosticados de coronavirus en España se vuelven a situar por segunda jornada consecutiva por debajo del centenar después de que las dos comunidades con los rebrotes más numerosos (Aragón y Andalucía), hayan informado de apenas una decena de nuevos casos. Así el dato de contagios de este martes es de 99 nuevos casos, solo 15 más que la jornada anterior.

La Comunidad de Madrid y Cataluña, con 29 y 26 nuevos casos respectivamente, han recuperado los primeros puestos en la lista de autonomías que más diagnósticos aportan tras varios días en los que Aragón había encabezado los registros . La cifra oficial de casos de coronavirus desde que comenzó la epidemia roza ya el cuarto de millón con 249.271 casos confirmados por pruebas PCR y de anticuerpos IgM.

Por otro lado, este martes también ha repuntado ligeramente el número de fallecidos por la epidemia, al que se han sumado 9 nuevos decesos en las últimas 24 horas, lo que arroja una cifra total de 28.335. El número de muertes con fecha de defunción los últimos siete días también ha ascendido, hasta los 20 este martes, ocho más que los registrados el lunes.

Número de casos de coronavirus cada día a 30 de junio.
Número de casos de coronavirus cada día a 30 de junio.
20minutos

Por su parte, las cifras de hospitalizaciones e ingresos en UCI permanecen sin grandes variaciones. Los ingresos en hospitales en la última semana se sitúan en torno a los 150 (un tercio de ellos en la Comunidad de Madrid), mientras que las entradas en UCI ascienden a 11.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento