Los establecimientos segovianos apuestan por la pequeña cocina con 'Decuchara'

Javier y Ángel dek bar Mandala con una tapa de guiso de setas. (ICAL)
Javier y Ángel dek bar Mandala con una tapa de guiso de setas. (ICAL)
ICAL
Javier y Ángel dek bar Mandala con una tapa de guiso de setas. (ICAL)
Un total de 29 establecimientos hosteleros de la ciudad de Segovia participan desde hoy en la segunda edición de la campañ
a ‘Decuchara’ con la que rinden homenaje a las tapas y a los aperitivos. La campaña, que se prolonga hasta el próximo
30 de noviembre, permite degustar las especialidades de los diferentes negocios segovianos a un precio de 1.50 euros con la posibilidad de degustar numerosas variedades.
Se trata de aprovechar la afición al ‘picoteo’ con la valoración de la gastronomía

La iniciativa supone la continuación de la novedad del año pasado que obtuvo un gran éxito. “Se trata de aprovechar la afición al ‘picoteo’ con la valoración de la gastronomía”, explican desde la asociación ‘Decalles’, organizadora del encuentro y que define la actividad como una “iniciativa insólita en el campo del tapeo que pretende reivindicar las tapas contundentes, tan tradicionales del invierno castellano, a partir del buen hacer de los restauradores segovianos, punta de lanza de la gastronomía tradicional castellana”.

Por un módico precio todos los visitantes y público podrán degustar especialidades de cuchara tales como los judiones con faisán de tiro”, manillas de cordero, conejo al chocolate, potajes, y otros platos. Algunos de los establecimientos han establecido un horario concreto para su degustación.

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