Colecciona cientos de arañas venenosas

  • Un vecino de Sant Joan posee 130 tarántulas procedentes de todo el planeta.
  • También tiene serpientes, escorpiones...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Con más de 130 tarántulas, cuatro escorpiones, dos serpientes y un dragón barbudo como compañeros de piso, Julián Rodríguez, un joven de 26 años natural de Toledo y vecino de SantJoan, es un apasionado autodidacta de la entomología o estudio de los insectos.

Desde muy joven ya sintió atracción por las grandes arañas, pero no comenzó a coleccionarlas hasta los 18 años, cuando su madre le regaló una tarántula mexicana. «Empecé a establecer una relación sentimental con ella y me trae muy buenos recuerdos», relata. «Ya cuando aparecí con una araña traída de Chile casi me tiran de casa. Son mis mascotas», añade Rodríguez.

Su colección de tarántulas abarca medio mundo. Las tiene de Borneo, Panamá, Belice, Chile, Uruguay, Argentina, México y procedentes del continente asiático. Y es el único coleccionista del país que posee una tarántula macho de Tanzania. «Estoy buscando a las otras dos personas de España que tienen hembras para poder cruzarlos y que tengan descendencia».

Quiere exponerlas

Julián Rodríguez pretende que el resto de alicantinos puedan disfrutar de su amplia colección de tarántulas y arañas. Busca un local adecuado para poder exponerlas al público, «pero no me ofrecen nada de momento», lamenta. Por el momento las tiene en su vivienda.

Rodríguez asegura sentirse «orgulloso» de tener esta pasión por los insectos y «por las especies más raras. Seguiré intercambiando con gente y comprando, pero necesito dinero para mantenerlas».

«No pican, sino que muerden»

Rodríguez destierra el falso mito de que las tarántulas «no pican, sino que muerden porque tienen dientes y colmillos, la mayoría».

Y aunque muchas de ellas son venenosas, según él, la que más abunda en España es la araña lobo, cuya mordedura no es venenosa. «Es como si te picara una abeja. Sólo habría que ir al médico si tienes alergia y la herida se agrava», explica.

Entiende que ciertas personas puedan tener aversión o fobia a los arácnidos, «pero son necesarias para mantener la población de ratas y polillas».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento