Benidorm registra picos de ocupación de 17.000 bañistas en sus playas y acumula 110.000 usuarios

Benidorm ha contabilizado 110.000 bañistas en sus playas desde que autorizara su apertura el pasado día 15 de junio. El día de mayor afluencia fue el pasado domingo con un pico máximo de 17.526 usuarios. Asi de desprende del balance realizado por la Concejalia de Playas de las dos primeras semanas de actividad en la ciudad alicantina.
Playas de Benidorm tras la Covid.
Playas de Benidorm tras la Covid.
AYTO BENIDORM
Playas de Benidorm tras la Covid.

La primera semana el pico máximo de usuarios se situó en 10.000 personas y una ocupación total de 30.119 personas. La segunda semana las cifras se triplicaron a tenor de los registros realizados por los controladores repartidos a lo largo de los 30 puntos de accesos ubicados en las playas de Levante, Poniente y Mal Pas. Fueron 79.622 asistentes con un pico máximo por encima de los 17.000 el pasado domingo.

La edil de Playas, Mónica Gómez, ha destacado la "percepción de seguridad de las playas" y la comodidad del sistema Benidorm Beach Safety como factores principales del incremento de usuarios en pocos días, además de la llegada de visitantes de otras comunidades con segundas residencias en la ciudad.

Por el momento sigue sin estar operativa la aplicación telemática de reserva previa de espacio porque "la demanda permite hacerlo de forma presencial", explica la edil.

En cualquier caso, el Ayuntamiento está a la espera de que la concesionaria del servicio comunique en cualquier momento que la demanda ha aumentado lo suficiente como para hacer necesaria la reserva telemática para ponerlo en marcha

BENIDORM BEACH SAFETY

El proyecto 'Benidorm Beach Safety' reordena las playas en parcelas de 16 m2 (4x4 metros) con una ocupación máxima que oscila entre las cuatro y las cinco personas en función del sector y contempla espacios diferenciados para mayores de 60 años, para población en general y para la instalación de hamacas gestionadas por la empresa concesionaria.

Establece 30 puntos de acceso a las playas, pasillos que conectan el mar y las parcelas, y una franja de seis metros para el tránsito peatonal entre la orilla y las parcelas.

El horario de estancia en las playas es de 09.00 a 21.00 horas, si bien están autorizados los paseos y baños puntuales entre las 07.00 horas y las 08.45 horas. El aforo máximo supera las 33.000 personas, con una ocupación máxima de 27.852 usuarios en la zona libre y de 5.624 en los espacios de hamacas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento