El pleno del Parlament rechaza diversas PNL del PP sobre el plan de choque cultural, empatadas en comisión

El Parlament ha rechazado este martes diversos puntos de siete Proposiciones No de Ley (PNL) presentadas por el Grupo Parlamentario Popular relativas al plan de choque cultural, el servicio de ambulancias en Ibiza, la llamada 'ecotasa' aérea y otra relativa a ayudas a la escuela concertada.
Sala de las Cariátides del Parlament, durante las sesiones plenarias de este martes.
Sala de las Cariátides del Parlament, durante las sesiones plenarias de este martes.
PARLAMENT

La Cámara autonómica ha celebrado una sesión plenaria para resolver los empates que se produjeron en los últimos días en la tramitación de PNL en sesiones de comisión.

Así, el pleno del Parlament ha rechazado instar al Govern a "asumir su responsabilidad" en la gestión educativa de los centros de educación infantil, así como aprobar una ayuda "urgente" para que la reapertura se pueda hacer con garantías sanitarias.

Otro de los puntos tratados hacía referencia a rechazar unas declaraciones de la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, en las que se mostraba "favorable" a un impuesto al uso del avión.

Tampoco han salido adelante las propuestas del PP sobre servicios de ambulancia y UVI móvil en Ibiza.

El Grupo Parlamentario Popular también había presentado diversas PNL relativas al plan de choque cultural Covid-19 y que instaban al Govern a habilitar ayudas específicas y líneas de crédito, a priorizar la contratación de productos creados en Baleares o a impulsar la ley de Mecenazgo, entre otras cuestiones, todas relacionadas con diversos ámbitos del sector cultural como las artes escénicas, los libreros y los editores, el sector audiovisual y las galerías de arte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento