Feijóo condiciona participar en otro debate a que "el multipartito elija a un candidato"

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha condicionado su eventual participación en otro debate electoral a que el resto de partidos que conformarían un "multipartito" lleguen a un acuerdo para presentar a un único candidato.
El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, en el 'hall' del Círculo de Empresarios de Galicia, antes de participar en un almuerzo-coloquio.
El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, en el 'hall' del Círculo de Empresarios de Galicia, antes de participar en un almuerzo-coloquio.
PAULA JUSTO-EUROPA PRESS

Así lo ha trasladado a preguntas de los medios, antes de participar en un almuerzo-coloquio con empresarios en Vigo, y después de que la candidata del BNG, Ana Pontón, lo haya retado a participar en más debates porque, tras el celebrado este lunes, han quedado "muchas cosas por abordar".

Ante ese "reto", Feijóo ha afirmado que, "si el multipartito tiene un candidato para estas elecciones", él estaría "en disposición de hacer un cara a cara". Según ha insistido, debería haber un "acuerdo explícito" entre todos esos partidos y, en ese caso, "se podría articular un nuevo debate".

En todo caso, ha recalcado que la petición de que participe en varias confrontaciones "es un clásico", y que él ya se sometió al debate de la CRTVG, "como es habitual desde hace décadas en Galicia".

Precisamente, con respecto a ese debate electoral 'a siete' celebrado este lunes y organizado por la radiotelevisión pública, el líder del PPdeG ha constatado que "se habló mucho de Feijóo", mientras él quiso hablar "de Galicia". En su opinión, lo que pudo verse fueron "cuatro candidatos que representaban a 10 partidos", cuyo único objetivo común es evitar que el PP vuelva a presidir la Xunta, y a otros dos candidatos (en alusión a Ciudadanos y Vox) de partidos a los que, si se les vota, "se restan posibilidades al PP".

Frente a estas propuestas, Feijóo ha defendido su discurso, de trasladar su "compromiso político con Galicia" y de "hablar a los gallegos", y se ha referido al tono del debate: "No me insultaron más que otras veces, han mantenido el tono de los últimos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento