Aquavall renovará los 120.000 contadores de la ciudad en un máximo de doce años sin coste para los usuarios

El Consejo de Administración de la entidad pública empresarial local (EPEL) Aquavall de Valladolid, celebrado este martes de forma presencial, ha informado del proceso de renovación de los 120.000 contadores de agua de la ciudad, que se comenzó ya el pasado año, y que se desarrollará en los próximos años, con un desembolso anual aproximado de 782.410.
Aquavall renovará los 120.000 contadores de la ciudad en un máximo de doce años sin coste para los usuarios
Reunión del Consejo de Administración de Aquavall.
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Aquavall renovará los 120.000 contadores de la ciudad en un máximo de doce años sin coste para los usuarios

Este ha sido uno de los asuntos abordados en el primer Consejo de Administración presencial tras el estado de alarma de la entidad pública que gestiona el agua en Valladolid.

Durante este encuentro ordinario, según ha recordado su presidenta y concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, desde el pasado año se comenzó a cambiar todos los contadores en Valladolid, sin coste adicional para los usuarios del servicio ya que correrá a cargo de la entidad.

"Se trata del cambio aproximado de 12.000 contadores anuales en la ciudad de Valladolid, que se ha empezado a realizar el año pasado", ha explicado María Sánchez, una actuación necesaria "después de que en los veinte años de gestión privada no se hubiera llevado a cabo esta renovación de manera completa", ha explicado.

En total serán unos 120.000 contadores, todo el parque de Valladolid, y se realizará en un plazo menor a doce años.

Supondrá un desembolso anual aproximado de 782.410 euros, que incluye la adquisición de los equipos y su instalación.

Esta actuación, igual que el resto que realiza la entidad pública que gestiona el agua en Valladolid, se lleva a cabo gracias al compromiso de invertir los beneficios generados, manteniendo las tarifas, en mejorar y renovar las redes y equipamientos.

En este Consejo de Administración ordinario de Aquavall se han tratado otros asuntos como la aprobación del expediente de contratación y la apertura del procedimiento de licitación del servicio de gestión de residuos calificados como lodos de depuradora procedentes de tratamientos biológicos de la EPE Agua de Valladolid, con un coste de de 352.000 euros por un periodo de dos años.

También se ha aprobado la prórroga del contrato de suscripción de pólizas de seguros en diversos ramos de la EPE Agua de Valladolid. En el pliego que rigió la contratación de este concurso se establecía una vigencia de veinticuatro meses y posibilidad de prórroga durante doce meses más, por mutuo acuerdo.

El mismo acuerdo se ha tomado con relación a la prórroga del contrato de suministro en régimen de renting con mantenimiento, ITV y seguro de vehículos.

También se ha aprobado el inicio de la resolución del contrato para la ejecución del Proyecto de cubrimiento de los filtros y decantador lamelar en la ETAP de San Isidro, suscrito con la mercantil Extraco, ante la falta de cumplimiento de la empresa adjudicataria por demora en el cumplimiento de los plazos previstos en el pliego e incumplimiento de las obligaciones contractuales esenciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento