Junta firmará en julio el acuerdo con las diputaciones para extender la banda ancha, mañana con la de León

La Junta suscribirá con las diputaciones provinciales, a lo largo del mes de julio, los acuerdos para la extensión de la banda ancha en el medio rural, el primero de ellos este miércoles con la institución provincial de León.

Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, durante su primera intervención en el que es su primer Debate de Política General o del estado de la Comunidad que se celebra este martes y miércoles en las Cortes con la presencia de la totalidad de los procuradores, todos ellos con mascarilla.

Durante su intervención, Fernández Mañueco ha dejado claro que las actuaciones que la Junta impulsará tienen como objetivo la modernización de la Comunidad "en todos sus ámbitos" y para ello es necesario "profundizar" en la transformación digital, "especialmente en la conectividad".

Y es que, según sus propias palabras, "la transformación digital ya no es una posibilidad, sino una necesidad" por lo que se firmará un protocolo con las diputaciones provinciales para extender la banda ancha en el medio rural y el primer acuerdo se suscribirá este miércoles, 1 de julio, con León y con una inversión prevista de 5,3 millones de euros.

Con el resto de las diputaciones provinciales los acuerdos se irán firmando a lo largo del mes julio para "hacer efectivo el compromiso de inversión" previsto para esta legislatura, tal y como ha aseverado Alfonso Fernández Mañueco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento