Coronavirus.- La Escuela de Artesanos de Gelves retoma las clases presenciales con total garantía sanitaria

-
La Escuela de artesanos de Gelves retoma el día 1 de julio las clases presenciales con total garantía sanitaria
La Escuela de artesanos de Gelves retoma el día 1 de julio las clases presenciales con total garantía sanitaria
JUNTA DE ANDALUCÍA
La Escuela de artesanos de Gelves retoma el día 1 de julio las clases presenciales con total garantía sanitaria

La Escuela de Artesanos de Gelves, centro de Formación Profesional para el Empleo (FPE) adscrito al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha retomado su actividad presencial este lunes para continuar con los dos cursos de 800 y 600 horas, respectivamente, que quedaron interrumpidos al declararse el estado de alarma.

Para ello, la escuela ha adoptado las preceptivas medidas de higiene y distanciamiento social frente al coronavirus. Así, lo han anunciado durante su visita al centro el secretario general de Ordenación, Francisco Javier Loscertales, y la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, María del Mar Rull.

La dirección provincial del SAE y el personal de la Escuela del Artesanos, especializada en la formación de profesionales para múltiples disciplinas, han trabajado en la preparación de sus instalaciones y protocolos de seguridad para retomar la actividad formativa presencial, implantando medidas de higiene y prevención para el personal trabajador y alumnado, "adecuándose a lo establecido en las normas del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud y Familias".

Esta vuelta a las clases presenciales llega tras haber dictado la Consejería de Empleo una resolución para la reanudación de la actividad presencial a partir del pasado 21 de junio, suspendida como consecuencia de las medidas de contención adoptadas por la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

La Escuela de Artesanos ha presentado una reprogramación de las acciones formativas suspendidas, indicando las nuevas fechas, calendario y horario de impartición a la Delegación Territorial de Empleo. En este sentido, este lunes han retomado las clases los 20 alumnos que antes de la alerta sanitaria se formaban en el curso de diseño de baldosas cerámicas, de 800 horas, y de alfarería artesanal, de 600 horas.

Ahora, tras la reprogramación, podrán acabar su itinerario con todas las garantías sanitarias y formativas, el día 18 de enero de 2021 y el día 15 de febrero del mismo año, según el caso.

Asimismo, la escuela tiene previsto comenzar tres nuevas acciones formativas: Pintura sobre soportes cerámicos artesanales -nivel 2-, Talla de elementos decorativos en madera -nivel 2- y Diseño de Productos gráficos -nivel 3-, "estos dos últimos conducentes a Certificado de Profesionalidad, mientras que el primero es un programa formativo experimental".

Salvo del curso de pintura, del resto está abierto todavía el plazo de inscripción hasta el día 6 de julio. El máximo de alumnos admitidos es de 15 y las horas lectivas 800. La solicitud puede obtenerse en la web oficial del Servicio Andaluz de Empleo, que una vez cumplimentada se presentará de forma presencial, preferentemente en el registro de la Delegación Tetrritorial de Empleo o en cualquier otro registro de la Junta, incluso en oficinas SAE. Si bien, también se puede hacer el trámite telemáticamente presentando dicha solicitud a través del Registro General de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento