Llega la ‘happy-hour’ a los menús del día

  • Restaurantes de Bilbao rebajan el precio si se come antes de las las 14.00 h.
  • Buscan cazar a los gremios con horario flexible.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Sabíamos, porque lo repiten los dietistas, que los horarios de comida influyen en nuestro cuerpo; en el apetito, la línea o tránsito intestinal. Ahora también repercute en el bolsillo. Han llegado a Bilbao las happy-hour en los restaurantes, o sea, que por comer a una hora determinada sale algo más barato.

Es el caso del restaurante Bécquer, en el centro de Bilbao. Cobra el menú a 11,5 euros, pero lo rebaja a 9,5 euros si se deglute entre las 13.00 a 13.50 horas. Como éste, otros comedores de Bilbao y Donostia están incorporando este reclamo.

Con la oferta, hemos pasado de tener el comedor vacío a dar de comer a veinte personas"

Bueno, puede influir la crisis, por eso de ganarse al cliente en épocas de ahorro y comida en tapper. Pero la razón principal de la promoción horaria es sacar más partido a la cocina.

"Es un incentivo para que la gente venga antes a comer, y no tener el comedor vacío hasta las 15.00 horas", explica Juan Carlos, dueño del restaurante.

La happy-hour no es necesariamente a deshora. Juan Carlos se dio cuenta de que había gremios que fácilmente podían adelantar su hora de comer, como la gente de las obras o los guardas de seguridad de las empresas. Ésos son los que ahora pueblan el comedor antes de las 14.00 horas. Según explica, para otros sectores como oficinistas o periodistas, resulta más complicado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento