La Primitiva retoma los ensayos con mascarillas especiales para los músicos con instrumentos de viento

La Banda Primitiva ha presentado un nuevo sistema de ensayos con un protocolo de seguridad para músicos e instrumentos, que incorpora mascarillas, pantallas, mamparas y otros productos que permitirán realizar conciertos y otros acontecimientos musicales en la nueva normalidad.
Ensayo de la Primitiva de Llíria
Ensayo de la Primitiva de Llíria
BANDA PRIMITIVA DE LLÍRIA

Una de las medidas más importantes es la utilización de mascarillas específicas, patentadas y certificadas, con un corte transversal para los músicos que tocan los instrumentos de viento, según ha explicado La Primitiva en un comunicado. Además, se han instalado pantallas de protección para los percusionistas y mamparas en las zonas "más conflictivas".

Un ensayo el pasado viernes fue una primera muestra de las medidas de seguridad necesarias que se establecerán, a partir de ahora, para prevenir los posibles contagios de coronavirus, situando "como máxima prioridad" la seguridad de los músicos e integrantes de la banda.

Además de todos los elementos establecidos, la premisa general será la distancia de seguridad -como mínimo 1,5 metros- a través de la señalética correspondiente, la instalación de carteles o gráficos donde se recomienda la utilización de gel hidroalcohólico o alfombras para limpiar el calzado antes de entrar a las instalaciones.

Todas estas medidas "son soluciones que amplían la seguridad ya establecida por la distancia obligatoria, tanto en los ensayos, actuaciones y conciertos que se celebren durante la desescalada", ha añadido la banca, que ha contado con el asesoramiento de Sanimusic, empresa valenciana especializada en productos químicos desinfectantes en el ámbito musical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento