PP dice que la Junta "salda una deuda histórica al reconocer la autoridad del profesorado"

El PP de Sevilla ha aplaudido la "importante gestión" que considera que está llevando a cabo el gobierno andaluz de Juanma Moreno por la educación sevillana "impulsando el reconocimiento como autoridad al profesorado y la mayor inversión en educación de la historia de Andalucía con un incremento de 500 millones de euros".
PP dice que la Junta "salda una deuda histórica al reconocer la autoridad del profesorado"
Imagen de archivo de Virginia Pérez
PP - Archivo

En un comunicado, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha destacado que el gobierno de Moreno situó a la educación como "una de sus prioridades" y las medidas aprobadas están "confirmando un día tras otro que la Junta, por fin, está en el camino correcto para conseguir una educación de calidad para todos los andaluces".

"Y es que, en el caso de las inversiones, este gobierno es el que más está invirtiendo en educación en la historia de Andalucía puesto que no solo se ha incrementado el presupuesto en casi 500 millones de euros desde que el PP llegó a la Junta de Andalucía, sino que, además, solo en este curso se han contratado a 750 profesores más llegando a un total de 102.105 maestros y profesores, la cifra más alta de docentes que nunca antes haya tenido la educación andaluza", asegura.

Sin embargo, señala que la Junta de Andalucía quiere "ir más allá y no solo ofrecer más y mejores profesores sino, además, poner las bases para dignificar esta importantísima profesión como es la docente".

Por ello, indica que el Consejo de Gobierno ha aprobado el anteproyecto de Ley de Reconocimiento de Autoridad del Profesorado, con el que "por fin se les devuelve a los docentes la consideración de autoridad pública en el ejercicio de sus funciones, situando a los docentes como pilares fundamentales del sistema educativo andaluz".

Según la presidenta popular, "gracias a este reconocimiento, los maestros y profesores dispondrán de la presunción de veracidad, tendrán derecho a recibir asistencia jurídica y psicológica, así como el derecho a recibir el trato, la consideración y el respeto que le corresponde".

"También se reconoce su potestad y autonomía para imponer medidas correctivas y tomar las decisiones necesarias, de manera inmediata, proporcionada y eficaz y el derecho de los docentes a desarrollar su labor en un clima de orden y respeto a sus derechos, especialmente a su integridad física y moral y a su dignidad", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento