El PP tilda de "estafa política" la dotación del 'Plan8', "con dos millones de euros de los 12 anunciados"

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El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado al equipo de gobierno por anunciar "a bombo y platillo" un presupuesto para el 'Plan8 Impacto Turismo', "supuestamente de 12 millones de euros", cuando "la única inversión real es de 4,8 millones de euros en dos años".

"Resulta intolerable la ausencia de medidas de apoyo directo a empresas del sector turístico, muchos autónomos y pymes no van a poder sobrevivir a los meses de verano, temporada baja en Sevilla, si no reciben ayuda de la Administración", ha destacado el portavoz popular, Beltrán Pérez.

"Se trata de una puesta en escena más, de una acción de marketing de Espadas en la que vende un proyecto y una dotación presupuestaria que luego no se ajusta a la realidad o nada tiene que ver con lo que acaban haciendo", ha indicado.

Al respecto, ha detallado que es un presupuesto "cargado de contradicciones y mentiras, totalmente engordado" con partidas que "nada tienen que ver" con el 'Plan8' y la crisis del Covid. Así, ha manifestado que los cinco millones que "vendió" como 'Catalizador Plan de Grandes Ciudades', "no es más que el Plan Turístico de la Ciudad de Sevilla (2021-2024)", cofinanciado con la Junta de Andalucía al 50 por ciento.

"Los otros cinco millones de euros vendidos como 'Catalizador U.I.A.' para el 'Plan8' proceden realmente de una subvención concedida en el año 2018 a nivel europeo a Emasesa y a otros organismos en las que se trabajará en la adaptación de la ciudad al cambio climático", ha destacado.

El portavoz popular ha insistido en que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), "debe asumir su responsabilidad y preocuparse de una vez por reactivar la economía y el turismo. Hay que dejar los engaños a un lado y empezar a trabajar para la recuperación de la ciudad".

Pérez ha señalado, además, que desde el PP se ha preguntado el coste que ha supuesto a las arcas municipales la presentación del 'Plan8' la pasada semana en las Setas de la Encarnación, así como el impacto que ha tenido dicha presentación y la campaña. "Queremos saber el detalle de cada uno de los gastos de un acto que no sirvió para la promoción externa de la ciudad sino solo para el consumo interno de una ciudad que ya sabe que el turismo es un sector estratégico".

El PP también ha recordado que la reactivación económica pasa por la recuperación del sector turístico, que tan castigado está siendo, y que por ello la formación propuso en la comisión un plan con 54 medidas para rescatar el turismo en Sevilla.

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