El presidente de Telemundo Internacional (una división de NBC Universal) Marcos Santana, defiende el concepto clásico de la pequeña pantalla asegurando que "los que dicen que la televisión va a morir se equivocan" ya que ésta "saldrá reforzada de cualquier reinvención".
"Va a sobrevivir por tres razones: es gratuita, tiene una mayor penetración en todos los públicos y es el único medio que permite medir realmente el éxito que tiene en la audiencia", explica Santana desde Miami.
Con laTDT, la televisión se enfrenta a una problemática, ya que abre de manera gratuita una plataforma con innumerables canales que potencian la segmentación del mercado.
Crónicas marcianas y OT no son vulnerables
"En realidad, ya viene sucediendo la segmentación respecto al cable o el satélite. Pero está comprobado que, aun en esas plataformas, las más vistas siguen siendo las generalistas. Hay formatos que no son vulnerables a la segmentación", como Crónicas marcianas u Operación Triunfo.
"Estábamos en un ciclo inundado de realities, pero se agotó". Los géneros que aún funcionan son los que tienen un "alto contenido de ficción", explica.
Pero la televisión, "como todas las artes, es cíclica, y ahora volvemos a refugiarnos en las series, que ya fueron protagonistas en los años 80". La gente encontró en la ficción un vehículo de evasión. Tanto en las series como en las telenovelas", argumenta.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios