Pontón (BNG) promete apoyar la emancipación de los jóvenes con un banco público y un fondo social de viviendas

La candidata del BNG a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, se ha comprometido este martes a crear un banco público de vivienda para movilizar las viviendas vacías que hay en Galicia, y un fondo social de vivienda pública, de la que una parte se destinará a alquileres para jóvenes.
La portavoz del BNG y candidata a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, en un encuentro con jóvenes en Vigo.
La portavoz del BNG y candidata a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, en un encuentro con jóvenes en Vigo.
EUROPA PRESS

Así lo ha trasladado en un encuentro con jóvenes celebrado en Vigo, en el que ha señalado que el BNG contempla en su programa electoral la creación de estas dos herramientas para paliar uno de los grandes obstáculos a los que se enfrenta la juventud en Galicia, como es el acceso a una vivienda y la posibilidad de emanciparse en condiciones dignas.

Ana Pontón ha anunciado también otras medidas enfocadas hacia este colectivo, como la aprobación de un plan de empleo juvenil, para acabar con la "precariedad tan brutal" que afecta a este sector de la población. En ese sentido, ha puesto como ejemplo su apuesta porque la remuneración de los contratos en prácticas sea equiparable al Salario Mínimo Interprofesional.

Asimismo, la candidata nacionalista ha prometido la puesta en marcha del "Plan Retorna" para que el talento gallego, especialmente jóvenes investigadores que tuvieron que emigrar de su país en los últimos años, puedan retornar a Galicia y tener un horizonte de "esperanza" y "futuro".

En su encuentro con jóvenes, Pontón ha apelado a su "rebeldía" e "inconformismo", y se ha mostrado "convencida" de que la gente joven será "el motor de cambio en Galicia". Asimismo, se ha mostrado "orgullosa" de esos jóvenes que han salido a la calle en el 8M, de los que defienden el cuidado del planeta, o de los que se han manifestado para rechazar las "contrarreformas laborales".

Según ha advertido, pese a quienes intentan "desmovilizar" ese voto joven, si esta parte de la población acude a votar el 12 de julio "habrá cambio". "Juntos podemos hacer historia, tener en Galicia a la primera mujer presidenta, un gobierno con las manos libres (...) Cuento con vosotros", ha proclamado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento