Gobierno Vasco subraya que la situación en Euskadi es "óptima", con un nivel de contagios "bajo" y estabilizado

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Nekane Murga, ha destacado que Euskadi se encuentra en una situación "óptima" en cuanto al control de la pandemia de coronavirus, y que los cinco nuevos positivos en pruebas PCR detectados en las últimas 24 horas constatan la "estabilización" de la crisis sanitaria en unos niveles "bajos" de contagio, aunque ha insistido en la importancia de usar mascarilla y mantener la distancia de seguridad entre personas.
La consejera de Salud, Nekane Murga.
La consejera de Salud, Nekane Murga.
EUROPA PRESS

Murga, que ha comparecido ante los medios de comunicación en Vitoria para informar sobre la evolución de la pandemia, ha asegurado que existen motivos para mantener un "moderado optimismo" respecto a la contención de la covid-19.

De hecho, ha destacado que los cinco nuevos positivos por pruebas PCR registrados en las últimas 24 horas (en el informe de la jornada anterior se registraron cuatro nuevos casos) permiten pensar que la expansión del virus se ha "estabilizado" en unos niveles "bajos" en Euskadi.

De los cinco nuevos positivos en pruebas PCR, tres corresponden a Gipuzkoa, uno a Álava y otro a Bizkaia. Uno de los nuevos positivos detectados en territorio guipuzcoano tiene una relación "probable" con el foco de Orio, en el que hasta el momento se han registrado 17 contagios con una "línea clara" de transmisión entre ellos, a los que se añaden otros cinco (incluido el de este martes) cuya vinculación es probable pero no está confirmada, según ha explicado la consejera.

El nuevo caso detectado en Bizkaia corresponde a una persona que estaba en aislamiento por haber mantenido un contacto estrecho con una de las personas contagiadas en el foco de Basurto. En todo caso, Murga ha subrayado que el hecho de que los últimos positivos vinculados con este foco se hayan detectado en personas que ya estaban en seguimiento y que permanecían aisladas, evidencia que la situación está "controlada"

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento