BBK pone en marcha unas jornadas online para padres y madres sobre redes sociales, brecha digital y cyberbulling

La iniciativa 'BBK Jagon Cyberbullying Gurasoak' celebrará los próximos días 8 y 14 de julio sus primeras sesiones formativas dirigidas a que "padres y madres buceen con expertos acerca del peligro de las redes sociales". Las jornadas abordarán el cyberbullying y la brecha digital que están generando e intentarán "aclarar inquietudes y compartir actitudes que ayuden ante situaciones de acoso entre menores", según ha explicado BBK.

Entre los objetivos de 'BBK Jagon Cyberbullying Gurasoak', han destacado sus responsables, se encuentran identificar y "asimilar" el acoso escolar y los principales conceptos de cyberbullying (grooming, sexting, phising o sextorsion), así como aprender a evitar los posibles problemas relacionados con el ciberacoso en el que se puedan ver involucrados sus hijos.

Las jornadas serán conducidas por profesorado experto que lleva trabajando desde el año 2015 en el programa educativo BBK Jagon y que pretenden "mejorar la capacidad de padres y madres de empatizar con sus descendientes", así como la de transmitir "valores que muestren el respeto a los demás y la posibilidad de ayudar a posibles víctimas".

Durante el mes de junio, el equipo de educadores de Jagon ha realizado varias jornadas online sobre la prevención del cyberbullying con escolares, que seguirán en los meses de septiembre y octubre "debido al gran interés mostrado desde los centros escolares", han anunciado desde BBK. El equipo, además, ha percibido la necesidad de extender estas sesiones a las familias, por lo que se ha impulsado también 'BBK Jagon Cyberbullying Gurasoak'.

Las sesiones para padres y madres estarán divididas en dos grupos de 10 personas cada una, con horario de 10.00 a 11.30 horas, y se desarrollarán el 8 y el 14 de julio. Las personas interesadas podrán realizar la solicitud correspondiente en 'BBK y Tu, desde este miércoles, 1 de julio, y hasta el día 13.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento