Santiago confía que se pueda licitar el proyecto del nuevo geriátrico de Mahón a finales de año

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha apuntado este martes durante el pleno del Parlament que el Goven está pendiente de que los arquitectos entreguen en julio el proyecto ejecutivo de la nueve residencia geriátrica que ocupará una parte del espacio de los cuarteles de Santiago de Mahón, por lo que confía en que el proyecto final pueda licitarse a final de este 2020.

La responsable autonómica ha respondido de este modo al diputado popular Lluís Camps, quien la ha interpelado sobre los centros geriátricos pendientes en Menorca.

Santiago ha afirmado, además, que las obras de ampliación del geriátrico de la localidad de Ferreries ya han finalizado. "Queda pendiente la autorización por parte del Consell Insular de Menorca", ha dicho durante su intervención.

Por otro lado, ha asegurado que el convenio con el Ayuntamiento para la ampliación de geriátrico de Sant Lluís se firmó hace dos semanas. "El proyecto lo tiene que hacer el Consistorio y, una vez hecho, nosotros empezaremos las obras", ha recalcado.

En relación al nuevo geriátrico de Es Castell, que se ubicará en el antiguo cuartel Duque de Crillón de la Plaça Esplanada, Santiago ha especificado que el Ejecutivo autonómico está pendiente de firmar el convenio este mes de junio para, posteriormente, realizar el concurso arquitectónico.

"Haremos todo los posible para que estas infraestructuras estén en funcionamiento lo antes posible", ha recalcado la consellera, quien ha reconocido que "tenemos una administración muy garantista y poco eficiente".

"Nosotros nunca elegiremos a dedo a quien tiene que construir un equipamiento público y hacer un concurso público, retrasa las obras", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento