Armengol dice que ahora es "trabajo de los grupos parlamentarios" la tramitación del proyecto de reactivación económica

El presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes en el pleno del Parlament que ahora corresponde a los grupos parlamentarios la tramitación del decreto de reactivación económica una vez se desarrollará como proyecto de ley.

Lo ha hecho en relación a la pregunta formulada por el diputado de Cs Marc Pérez-Ribas, sobre la comparecencia de afectados por el decreto en el Parlament en el proceso de tramitación para hacer aportaciones.

Pérez-Ribas ha asegurado que el Govern "vendió" que el decreto estaba consensuado con los sectores afectados pero se están presentando "una gran cantidad de alegaciones".

Armengol ha recalcado que ella puede responder "de lo que hace el Govern" y que en este momento corresponde la tramitación a los grupos aunque el Ejecutivo "estará pendiente".

En todo caso, la jefa del Ejecutivo ha defendido que el decreto se aprobó "por unanimidad" en la mesa de diálogo social y que estaba consensuado con los cuatro consells insulares, el Ayuntamiento de Palma y la Felib.

El diputado de Cs ha señalado que con la tramitación como proyecto de ley, "por suerte, entre todos se puede llenar el decreto con medidas reales y consensuadas, desde la colaboración público-privada".

Pérez-Ribas ha señalado que "no es el momento de rodillo ni de las decisiones unilaterales" y ha reclamado al Govern que permita que los afectados "tengan voz en el Parlament" y sus propuestas se incluyan en la futura norma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento