La canaria Elmasa, finalista en los premios nacionales a la pyme del año por su labor de RSC

La empresa canaria Elmasa tecnología del agua se clasificó como finalista en los premios nacionales a la pyme del año organizados por Banco Santander y las Cámaras de comercio de España, ha informado este martes la compañía a través de un comunicado.
Presentación de la obra musical 'El camino del agua', destinada a concienciar de la importancia de no desperdiciar el agua a los más pequeños. En la foto el director de Elmasa Tecnología del Agua, Carmelo Santana
Presentación de la obra musical 'El camino del agua', destinada a concienciar de la importancia de no desperdiciar el agua a los más pequeños. En la foto el director de Elmasa Tecnología del Agua, Carmelo Santana
EUROPA PRESS - Archivo

Elmasa fue distinguida como mejor pyme de Las Palmas "por su labor en Responsabilidad Social Corporativa" y llegó como finalista a la nacional, cuya entrega de distinciones tuvo lugar este lunes en la sede nacional del Banco Santander bajo la presidencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La convocatoria pretendía reconocer la labor empresarial de las pymes nacionales y su destacada aportación a la economía nacional, estableciendo cinco categorías: mejor pyme; internacionalización; digitalización e innovación; formación y empleo, así como Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y en ella participaron más de 1.500 destacadas empresas.

Elmasa ha destacado que este reconocimiento pone en valor "la labor en los últimos años de la empresa, que a través de su entidad social, la Fundación Amurga, ha desarrollado destacadas acciones e iniciativas sociales y culturales".

"El apoyo a la investigación y la formación (a través de un programa de Becas); el patrocinio de eventos locales y fiestas (como el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria) o la campaña educativa 'El camino del agua', que recorre los centros educativos para concienciar sobre un uso sostenible y racional del agua, son algunas de sus acciones más reconocidas", inciden.

Además y recientemente, Elmasa y Fundación Amurga acaban de repartir miles de mascarillas a personas necesitadas ante la actual crisis sanitaria, ayudando a la creación de una red de costureras solidarias. Preparan también acciones en colaboración con el Banco de Alimentos para personas necesitadas para paliar la crisis del Covid-19.

Fundación Amurga ha sido reconocida por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria con sendas medallas de oro por su trayectoria social y medioambiental. Próximamente la empresa cumplirá 50 años de actividad, celebrando el medio siglo de trayectoria empresarial y su labor social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento