Alperi ante el inicio del juicio por el supuesto amaño del PGOU de Alicante: "Ya era hora"

El exalcalde de Alicante por el PP Luis Díaz Alperi ha exclamado que "ya era hora" de que comenzara el juicio por el supuesto amaño del Plan General de Alicante (PGOU) que comienza este martes y en el que se sienta en el banquillo de los acusados junto a su sucesora en el cargo, la exalcaldesa 'popular', Sonia Castedo, y el empresario Enrique Ortiz.
JUICIO PGOU ALICANTE
JUICIO PGOU ALICANTE
CLICKROOM FOTOGRAFIA

En respuesta a los medios mientras accedía solo a la Audiencia de Alicante, Alperi ha asegurado que afronta el juicio con "mucha tranquilidad" y que "ya era hora" que arrancara. Asimismo, preguntado sobre si su defensa iba a pedir la nulidad de las escuchas, Alperi ha manifestado: "No lo sé".

Por su parte, Sonia Castedo ha accedido a la Audiencia sin hacer declaraciones, sobre las 9.51 horas, como así también lo ha hecho previamente el empresario Enrique Ortiz, que ha llegado a las 9.43 horas.

Finalmente, el abogado de la acusación que ejerce Esquerra Unida, José Luis Romero, ha mostrado su confianza en que la sala tenga un criterio distinto al de la Sección Séptima de la propia Audiencia, que el pasado día 10 de junio declaró nulas las escuchas que dieron lugar al caso y absolvió así a los 34 encausados en el supuesto amaño del contrato de las basuras de Orihuela. Así, confian en que tenga su "propio criterio".

Además, sobre la posibilidad de que Fiscalía solicite el aplazamiento del juicio, tras la marcha atrás de Enrique Ortiz, que firmó una conformidad para aceptar los hechos pero luego se retractó, Romero ha avanzado que se apoyará "sin fisuras" la postura del ministerio fiscal. "Lógicamente es una cuestión que pone en quiebra el proceso y hay que tomar una decisión antes de seguir en cualquier dirección", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento