Bidebarrieta Kulturgunea acogerá esta semana el recital 'Sosegurako kapsulak' y el concierto de Mikel Erentxun

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao, que también forma parte de #BilbaoUda2020 con Uda Bidebarrietan, acogerá este jueves, 2 de julio, el recital 'Sosegurako Kapsulak. Para, escucha, mira', y el viernes, 3 de julio, el concierto de Mikel Erentxun.

En el recital 'Sosegurako Kapsulak. Para, escucha, mira', que será bilingüe, participarán Patxi Zubizarreta (textos); Pello Ramírez (música); Maddi Oihenart (voz); y la bailarina Sahatsa Ramírez (danza). Este recital, que se ofrecerá a partir de las 19.00 horas, es de acceso libre hasta completar aforo pero con previa reserva de butacas a través de la web.

Patxi Zubizarreta es licenciado en Filología Vasca, y como escritor está especialmente vinculado a la Literatura Infantil y Juvenil. Su obra ha sido galardonada con varios premios, como el Xabier Lizardi (1991), el Baporea (1993), el Antonio Mª Labaien (1997), el premio Euskadi modalidad infantil y juvenil (1998, 2006, 2010, 2019), o el Ignacio Aldecoa (2002). Desde que publicara Ametsetako mutila (El chico de los sueños; Elkar, 1991) Patxi Zubizarreta atesora una bibliografía con más de una veintena de títulos.

Pello Ramírez es uno de los músicos "más demandados" en la escena musical vasca, han destacado desde la organización. Ha trabajado con artistas como Benito Lertxundi, Pier Paul Berzaitz, Olatz Zugasti, o Xabier Lete, y es también compositor.

Maddi Oihenart, una de las voces "más fascinantes, ricas y auténticas que de la música popular vasca", ha sido parte imprescindible en numerosos proyectos discográficos que han registrado música de Zuberoa, según han destacado desde Bidebarrieta Kulturgunea.

El concierto de Mikel Erentxun será también a las 19.00 horas y las entradas, que tienen un precio de 5 euros, están ya a la venta en

Mostrar comentarios

Códigos Descuento