Reino Unido aísla y reconfina Leicester por un rebrote de coronavirus

Una mujer pasa junto a un cartel que recuerda la necesidad de mantener distancia física entre los clientes por la pandemia del coronavirus, en una tienda de Londres, Reino Unido.
Una mujer pasa junto a un cartel que recuerda la necesidad de mantener distancia física entre los clientes por la pandemia del coronavirus, en una tienda de Londres, Reino Unido.
ANDY RAIN / EFE

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, anunció este lunes la imposición de un bloqueo sobre la ciudad de Leicester y el cierre de sus comercios y colegios en el que es ya el primer foco localizado para el que se decretan restricciones específicas en Reino Unido por el incremento de los contagios por el coronavirus.

"No podemos recomendar que la relajación del cierre nacional [previsto a partir del 3 de julio] se aplique en Leicester", explicó Hancock en comparecencia en el Parlamento, por lo que todos los comercios no esenciales deberán cerrar a partir de este martes y los centros educativos cerrarán desde el jueves. Solo admitirán a alumnado vulnerable o de trabajadores esenciales.

Del mismo modo se prohíbe todo viaje no esencial desde y hacia Leicester. La medida se revisará en un plazo de dos semanas. La población de Leicester deberá "quedarse en casa lo máximo posible", indicó Hankock, que anunció además la instalación de un centro de pruebas del coronavirus para personas con síntomas.

Además, Hancock advirtió de que otras ciudades podrían seguir a Leicester si hay nuevos focos. "El brote ha llevado a un contagio de comunidad y por eso hemos tenido que tomar más medidas. No quiero tener que tomar este tipo de acciones, pero estamos perfectamente preparados para hacerlo", añadió.

Leicester concentra el 10% de todos los casos registrados en Reino Unido en la última semana y tiene 135 positivos por cada 100.000 habitantes. Reino Unido informó este lunes de 25 nuevas muertes por COVID-19, hasta un total de 43.575 fallecidos desde que comenzó la pandemia, y de 815 contagios de la enfermedad en 24 horas.

El Ministerio de Salud británico llevó a cabo el domingo 93.881 pruebas diagnósticas para detectar el virus, mientras el Gobierno se prepara para relajar esta semana las medidas de confinamiento en Inglaterra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento