El empresario y productor de televisión José Luis Moreno ha agradecido al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el trabajo y la dedicación demostrada por la Policía y la Guardia Civil tras la caída de la banda que asaltó su chalet en diciembre de 2007, causándole graves heridas.

En un encuentro celebrado en la sede del Ministerio del Interior, Moreno se ha reunido con los responsables policiales contra el crimen organizado, a los que ha expresado su gratitud por la detención de una banda de albano-kosovares que era responsable de multitud de robos, no sólo en España sino en toda Europa.

He podido dormir gracias al trabajo incansable de la Policía

"Es un orgullo y una tranquilidad que se haya conseguido detener a esta banda y que no vuelva a cometer este tipo de cosas", ha asegurado el empresario teatral en declaraciones a los medios.

En una comparecencia inédita en las escalinatas del Ministerio ante medio centenar de periodistas y una veintena de cámaras de televisión, Moreno ha reconocido que ha pasado "los diez peores meses" de su vida, aunque ha podido dormir gracias al trabajo incansable de la Policía y la Guardia Civil.

Por su parte, Pérez Rubalcaba ha aplaudido el gesto de gratitud de Moreno. "Tenemos unas Fuerzas de Seguridad del Estado muy eficaces y es de justicia hacerlo público", ha subrayado el titular de Interior.