Gómez-Reino (En Común) apela a "construir el futuro" para que Galicia deje atrás "10 años de cuarentena"

El candidato de Galicia en Común-Anova Mareas a la Presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino, ha apelado a "construir el futuro" a partir de las elecciones del 12 de julio para que Galicia deje atrás "los 10 años de cuarentena" que, dice, han significado la década de Alberto Núñez Feijóo en la Xunta.

Gómez-Reino ha dedicado buena parte del primer minuto del debate a siete que este lunes acoge la CRTVG a presentarse personalmente ante los gallegos tras agradecer a los gallegos la actitud mantenida durante el confinamiento del coronavirus. "Estoy orgulloso de la ciudadanía de mi pueblo", ha apostillado.

"Soy nacido en el 80. Tengo 15 años de vida laboral, en los que he trabajado por cuenta ajena, como autónomo y los últimos años como diputado", ha apuntado Gómez-Reino, parlamentario en el Congreso desde 2015, primero como representante de la coalición En Marea y desde hace un año de Galicia en Común.

Tras señalar su condición de padre de dos hijas, el secretario xeral de Podemos Galicia ha afirmado que "como la gran mayoría" de la sociedad "salía emocionado" a las 20,00 horas durante el confinamiento para apluadir a los sanitarios y trabajadores.

"Llebamos 10 años en Galicia en cuarentena, con un país totalmente paralizado. Necesitamos nuevas ideas para constuir un futuro para el país", ha sentenciado Gómez-Reino, que se ha ceñido a los 60 segundos asignados a cada candidato para abrir su participación en el debate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento